Reapareció Moyano y le envió varios mensajes al gobierno nacional

En el día de su cumpleaños 74, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, inauguró del nuevo hospital sindical Antártida, acto al que asistieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli. Pero el camionero no consiguió lo que sindicaban como «el regalo político», ni el presidente Mauricio Macri ni la gobernadora María Eugenia Vidal asistieron.
En su contacto con la prensa, Moyano primero justificó la falta como un tema de agenda, «quiero aclarar que el presidente y la gobernadora no estaban invitados. Entonces, no digan que yo quiero quedar bien con sultano o mengano. La intención era inaugurar el 15 de diciembre y habían sido invitados, pero esa inauguración se canceló y no se volvió a invitar. Sabíamos que estaban ocupados». Sin embargo, después minimizó la eventual presencia del presidente: «No le suma nada a él ni a nosotros tampoco, así que es lo mismo. Nunca anduve detrás de ningún gobierno».
El Hospital, que ya había sido inaugurado por Moyano e el entonces ministro Manzur en 2009, se encuentra en la Avenida Rivadavia, en pleno corazón de Caballito, y se impone con una majestuosa fachada.
Más allá de las agendas, Moyano no tuvo la foto que sí logró Ricardo Pignaneli. En mayo del año pasado el titular de SMATA inauguró con Macri un centro de salud en el barrio de Mataderos, y el presidente aprovechó a dar un discurso frente a los trabajadores mecánicos; a los días de que ese gremio firmara acuerdos por productividad.
Este martes a la mañana también hubo ausencias sindicales. El moyanista y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, está de vacaciones; Héctor Daer tampoco asistió, ausencia que atribuyeron a «distancias» con Pablo, y el que sí estuvo fue Carlos Acuña, tercer triunviro.

Finalmente, el dirigente del gremio de camioneros, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al Gobierno, «Quiero aprovechar la presencia del ministro para decirle que hicimos el esfuerzo necesario para seguir sintiéndonos orgullosos de haber nacido en la Argentina. Porque son siempre los trabajadores los que realizan el mayor esfuerzo, el mayor sacrificio… Porque un país sin la dignidad de sus trabajadores, no es un país digno», aseguró.

Foto: Infobae