Real Estate: Saber elegir, saber comprar

Real Estate: Saber elegir, saber comprar

*Marcelo Schamy, especialista en inversiones tangibles

Hace tiempo que Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los argentinos para buscar nuevas oportunidades. Pero las posibilidades de inversión que presenta son muchas y hay que saber elegir a dónde poner el dinero. Entre este abanico, el Real Estate demostró a lo largo del tiempo ser una las mejores opciones por su potencial de generar altas ganancias a bajo riesgo. Propiedades residenciales, comerciales e industriales son algunas de las alternativas que ofrece este mercado y la mejor opción siempre va a ser la que mejor se adapte al comprador.

Si lo que se busca es una propiedad para uso personal, hay que tener en cuenta factores como la ubicación del inmueble, cuántos años tiene, cómo está su mantenimiento, qué amenities ofrece, entre otros. Mientras que, si lo que se desea es comprar una propiedad que genere renta, hay que pensar en términos de rendimiento, capitalización y riesgo de capital invertido.  También existe la posibilidad de comprar un terreno para luego construir en él, y en ese caso hay otras variables que tener en cuenta.  

Demanda

A la vez que crecen las inversiones, crece también la demanda de créditos hipotecarios que son una herramienta financiera con la que pueden contar los inversores. Si bien puede parecer difícil para un extranjero, la realidad es que en base a la liquidez que se posee para la compra y la información que tienen los asesores, se puede calificar y acceder más fácil a créditos que los propios ciudadanos estadounidenses.

Los créditos pueden servir a los inversores en casos de Cash Out, es decir cuando la persona no dispone de efectivo y no puede afrontar los gastos, ni tampoco puede vender sus activos fácilmente para recaudar dinero, pero también para hacer inversiones hipotecarias o simplemente para vivir. La ventaja que tienen los créditos es que se puede acceder a tasa fija a 3, 5 o 7 años.

Entre tantos caminos posibles se vuelve necesario contar con la asesoría de un profesional que conozca en detalle el mercado y pueda orientar a los inversionistas sobre qué dirección tomar. En especial en el caso de requerir un préstamo, tener un intermediario con licencia y experiencia que gestione con las entidades bancarias, genera seguridad ya que encontraran por nosotros la mejor opción y funcionan como un respaldo, volviendo más sencilla la operación.