De millonario empresario a deudor monotributista?

De millonario empresario a deudor monotributista?

Hace algunos años Alejo Nitti fue presentado ante la opinión pública como una figura fulgurante del emprendedurismo. El hombre fue asociado rápidamente a los jóvenes exitosos que logran destacarse en el mundo.
Sin embargo, desde hace días su nombre empieza a sonar fuerte en otros ámbitos menos glamorosos.

En sus balances  se acumulan acreedores que reclaman las prometidas inversiones que dijo llevaría adelante y por las que pasó la gorra ante importantes hombres de las finanzas.

Entre los últimos proyectos sobre los que dijo haber trabajado figura la creación de una empresa organizadora de eventos. Al parecer, los servicios que dijo haber prestado para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año último tampoco quedaron registrados entre las contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, sería monotributista, una de las razones sociales que gerencia debería casi 30 millones de pesos al sistema financiero y además tendría deudas con la AFIP de cargas sociales de sus empleados; al punto que -según trascendidos- en el último año pidieron más de 200 informes Nosis para conocer su situación.

Hasta ahora, el joven supo escudarse en gente de mejor reputación, como el creador de las afamadas Alpargatas TOMS, y hasta presentarse en revistas del establishment como cofundador de ese exitoso proyecto que trasciende las fronteras argentinas pero la suerte podría cambiar rápidamente si no ordena sus cuentas y aclara su situación patrimonial ante los que confiaron en él o bien compraron el cuento del tío.

2018, un año de sucesos

El año pasado fue invitado al Coloquio de IDEA y disertó en el panel «Surfeando la ola del cambio». Allí contó su visión sobre el mundo de los negocios y dio algunas pistas de sus nuevos proyectos, bajo el paraguas del Grupo Cuatrounos.

En 2018, hablaba de al menos cuatro proyectos: » Elevenme, una red nacional de mentores» la cual él mismo definió en una entrevista con Infobae :»es como un ‘Endeavor popular'»; «una agencia de turismo corporativo tradicional que compró en 2013, y otra empresa de eventos, que según trascendió organizó la apertura de los Juegos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. También hace un año y medio, pasó a ser el accionista principal de Idea.me, el sitio de crowdfunding argentino que, según publicaciones del momento, «ya consiguió financiamiento colectivo para más de 2.600 startups. La plataforma que fundaron Eduardo Costantini (h) y otros socios, está en plena etapa de reconversión y factura unos $5 millones por año.»