Datos de la nueva línea de créditos Procrear

Entre las medidas que anunció el Gobierno, se encuentra un nuevo llamado del programa Procrear. En principio, se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad.

El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, sino que se usará dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como refuerzo de liquidez para que los bancos se apalanquen.

Si bien no está establecido el tope salarial, estiman que la cuota mensual rondaría los $13.500. Para eso se necesitará un ingreso promedio de $53.000 para acceder. Hasta hoy se otorgaron 30.000 viviendas con el Procrear .

El subsidio promedio será de $550.000. La tasa de los bancos no será subsidiada, sino que se usará dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como refuerzo de liquidez para que los bancos se apalanquen

A partir del anuncio, hay un período de inscripción, análisis y selección de candidatos que llevará 90 días con lo cual a partir de agosto es cuando las personas comenzarían a concretar operaciones.

La reapertura del plan en el NOA

A partir del 16 de abril, y hasta el 5 de mayo inclusive, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, reabrió la inscripción para 45 viviendas remanentes de los Desarrollos Urbanísticos que a través del programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr se están construyendo en la ciudad capital (barrio El Huaico) y Tartagal. Los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos