Qstom permite trabajar y comunicarse en tiempos de Coronavirus

En medio de la cuarentena por la llegada del Covid-19 a nuestro país, Qstom, la empresa que brinda servicios de diseño y desarrollo de software con el objetivo de crear soluciones innovadoras, dio a conocer una plataforma que puede resultar muy útil para que las empresas sigan funcionando y comunicándose con sus clientes a través del canal más utilizado en el mundo, el WhatsApp.

Así, Qstom busca ayudar a la comunidad a cuidarse, brindando esta herramienta que facilita a las empresas a realizar Home Office manteniendo la comunicación con sus clientes, sin inversión y de forma muy sencilla y económica.

“Queremos que las empresas puedan utilizar WhatsApp, la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, para comunicarse sus clientes. Por eso bonificamos la implementación de nuestra solución” sostiene Damián Obremski, Socio Gerente de la compañía.

Cómo funciona

Con una única línea de WhatsApp de la empresa, a través de la plataforma web, cada uno de los empleados podrá responder desde su casa a cada uno de los mensajes que lleguen a la línea. Las conversaciones se podrán asignar a cualquier empleado siguiendo algún criterio predefinido. Por ejemplo, si se trata de ventas, que el chat le llegue a una persona. Si es un reclamo, que le llegue el chat a otra.

Hoy en día se ofrece realizar la configuración de la aplicación en forma gratuita para todas las empresas que deseen incorporar esta tecnología. Lo único que se debe abonar es el uso de la plataforma que se paga por volumen de mensajes y conversaciones. Para tener de referencia, 1000 conversaciones y 10000 mensajes salientes de WhatsApp tienen un costo mensual es de USD 300 (a dólar venta del Banco de la Nación Argentina). 

Asimismo, para aquellas empresas que lo requieran se pueden configurar flujos de conversación
predeterminados que, con la inteligencia artificial, permite responder los mensajes enviados por
los clientes,haciéndolo de forma muy similar a las conversaciones reales. Esta posibilidad puede ser de mucha utilidad para entes gubernamentales, hospitales, obras sociales que hoy tienen un pico de consultas queno alcanzan a responder. Con este tipo de tecnología podrán asesorar a un sinnúmero de
personas al mismo tiempo y sin intervención humana.