Pymes porteñas exigen medidas para paliar la crisis

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), que concentra más de 200 entidades, pidió al gobierno porteño medidas para “mitigar la difícil coyuntura que afronta el sector pyme” tras la suba del dólar.

Luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto de diversas medidas económicas para hacer frente a la compleja situación económica, FECOBA advirtió en un documento sobre “la dificultad de afrontar los pagos en tiempo y forma”.

En ese sentido, solicitó al gobierno de la Ciudad “una moratoria amplia sobre impuestos locales que abarque la reducción de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos, del impuesto a los Sellos y del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza para comercios e industrias”.

También solicitó un “fondo especial, a través del Banco Ciudad, que otorgue líneas especiales de financiamiento para proyectos productivos a una tasa menor al 40% para reactivar los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad”.

“Somos conscientes de la difícil situación que vive el país y acompañamos las acciones del gobierno tendientes a estabilizar las variables económicas. También entendemos que resulta vital sostener al comercio y la industria Pyme como principales generadores de empleo”, destacó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Los pedidos de FECOBA apuntan a que “las pequeñas y medianas empresas porteñas puedan continuar sosteniendo puestos dignos de trabajo y generando oportunidades de negocios” concluye el comunicado de la entidad.