Pymes industriales con mejoras antes del virus

La producción de las pymes industriales creció 2,1 por ciento en febrero

Fue el primer resultado positivo luego de 21 meses consecutivos de caída. Sin embargo, la expansión de la enfermedad abortará cualquier recuperación.

La producción de las pymes Industriales creció 1,4 por ciento en febrero frente a igual período de 2019, la primera variación positiva después de 21 meses consecutivos de caídas, informó CAME este domingo. En lo que respecta al cotejo intermensual, febrero marcó una baja de 2,5 por ciento respecto a enero, en la medición sin desestacionalizar.

Según el informe de CAME, el incremento productivo de las pymes fue impulsado por las firmas exportadoras. Sobre un total de 11 rubros productivos relevados, 5 aumentaron en la comparación anual y 6 cayeron. Los sectores que crecieron fueron Productos Químicos (10,1 por ciento), Productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias (7,5), Productos de metal, maquinaria y equipo (7,6), Productos de caucho y plástico (3,1) y Papel, Cartón, Edición e impresión (5 por ciento). En cambio, cayeron en la comparación anual: Minerales no metálicos (-1,4 por ciento), Material de transporte (-10), Maderas y muebles (-2,5), Alimentos y bebidas (-0,3), Calzado y marroquinería (-2,5) y Productos textiles e indumentaria (-5 por ciento).