Producción prorroga el plazo de presentación de proyectos emprendedores

El Ministerio de Producción postergó hasta el viernes próximo la fecha límite para presentar proyectos emprendedores que buscan financiamiento para su desarrollo, indica la resolución 483/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La normativa prorroga hasta las 12 del viernes 8 de noviembre el plazo, que venció este lunes, ante la necesidad de los emprendedores de contar con más tiempo para cumplir con la documentación técnica necesaria de acuerdo a los requisitos solicitados en las bases y condiciones.

La ley 27.349 estableció el marco jurídico para el apoyo a la actividad mediante la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce) con el fin de financiar emprendimientos e instituciones registrados como tales.

Los bienes del fondo deben destinarse al otorgamiento de préstamos a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor para el apoyo a proyectos de emprendedores; aportes no reembolsables (ANR) para emprendimientos, instituciones de capital emprendedor y que ofrezcan servicios de incubación o aceleración de empresas; aportes de capital en emprendimientos e instituciones de capital emprendedor.

En este marco se creó el Programa Fondo Semilla que tiene como objeto capacitar y financiar a aquellos emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente, pudiendo la autoridad de aplicación aportar los fondos.

En estos meses fue aprobado el acuerdo marco entre el Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de prestar asistencia para llevar a cabo proyectos de desarrollo.

Por su parte, la Secretaría de Emprendedores y Pymes celebró una Carta Acuerdo con el PNUD, a fin de trabajar conjuntamente para la implementación de actividades a impulsar el ecosistema de inversión e impacto y llevar a cabo una convocatoria del Programa Fondo Semilla con destino a proyectos de impacto.

A comienzos del mes pasado se aprobó la Convocatoria Fondo Semilla para las personas humanas y jurídicas que quieran dar inicio a un proyecto que posea un componente innovador y genere impacto social, o potenciar un proyecto existente con grado de desarrollo incipiente.