Presupuesto 2019: apuran las conversaciones con las provincias

Presupuesto 2019: apuran las conversaciones con las provincias

En busca de la negociación con las provincias para bajar el déficit fiscal del 2,7% al 1,3% en 2019, el Gobierno nacional pisa el acelerador. Ayer activó la doble vía con Córdoba. El mandatario se mostró junto al gobernador Schiaretti, hombre clave para el acuerdo que Cambiemos necesita para votar el Presupuesto 2019, y reconoció que el país atraviesa «momentos difíciles».

En simultáneo, en Buenos Aires, su ministro de Hacienda, Osvaldo Giordano, avanzó junto al secretario de Hacienda, Rodrigo Peña, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en el diseño del esquema de un ajuste posible.

Hoy, en tanto, las gestiones continuarán en Jujuy, territorio gobernado por el radical Gerardo Morales, un aliado del Presidente que, sin embargo, en los últimos meses se mostró crítico con muchas de las decisiones adoptadas en materia económica.

Hasta allí llegará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien será parte de la presentación oficial del gigantesco parque sobre el río en la capital jujeña; además recorrerá obras en Palpalá y San Salvador de Jujuy que involucran inversiones superiores a los 300 millones de pesos.