Presidente de la UIF: «el Gobierno no nos soltó la mano»

Presidente de la UIF: «el Gobierno no nos soltó la mano»

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, afirmó hoy que «de ninguna manera» está pensando en abandonar el país por temor a represalias ante un eventual cambio de signo político en la Casa Rosada y aseguró que el gobierno nacional «no nos ha soltado la mano».

A su vez, sostuvo que su trabajo y el de sus colaboradores al frente de la UIF, durante los últimos cuatro años, ha sido «técnico, imparcial y a fondo» y que, por ello, «no le tenemos miedo a nada».

«Me sorprendió la nota. Conozco al periodista, pero nunca me consultó para sacarla. Creo que hubiese correspondido corroborar esa información. De ninguna manera estamos pensando en irnos del país», aseguró Federici a radio La Red, en respuesta a una nota publicada hoy por el diario Clarín, según la cual el funcionario y otros integrantes del Gobierno no descartan irse del país por temor.

«Tengo una responsabilidad a cargo de la institución que presido, que es una de las que más a luchado contra las mafias, la corrupción, el narcotráfico e incluso el terrorismo», expresó Federici.

El artículo publicado por el matutino sostiene que tanto Federici como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, no descartaran irse del país por temor a represalias en caso de un triunfo opositor en los comicios.

«El gobierno no nos ha soltado la mano, en la manera que trata de hacerlo ver el periodista, porque nunca nos dio esa mano», dijo el titular de la UIF, para quien, en realidad, «la mano más grande que nos dio el gobierno fue dejarnos operar libremente, sin injerencia».

Por otra parte, resaltó que tanto él como su equipo de trabajo no están preocupados en «las manos que nos puedan dar», sino enfocados en «seguir haciendo nuestro trabajo para golpear a los corruptos y a los narcos dentro de la ley».

«No le tenemos miedo a nada porque hemos hecho las cosas en el marco de la legalidad y con total apoyo de la comunidad internacional, que fue la que nos nutrió de información», inistió Federici, que sostuvo haber «pegado golpes muy grandes» como ayudar a que se declarara a Hezbolla como organización terrorista.

«Imaginate si hemos tenido el coraje de enfrentar a esos enemigos, poco podemos temer a quienes dicen emprender una persecución contra nosotros», dijo Federici.

«Hemos sido la primera gestión de la UIF que investigó a un presidente en ejercicio», afirmó Federici, quien resaltó también el haber investigado al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, así como a empresarios vinculados con el gobierno.

Télam