Presentan Electrofest, tres días de descuentos en electrodomésticos

Será una oportunidad de comprar con 30% de descuento y planes de hasta seis cuotas sin interés, en líneas de electro, televisores, celulares, notebooks, heladeras, lavado, cocina y aires acondicionados.

En un contecto de caída de la demanda de artículos electrodomésticos y de tecnología, las principales cadenas del rubro ofrecerán tres días de descuentos en sus productos, tanto en sus locales como a través de sus plataformas de comercio electrónico.

La primera edición de ElectroFest, el evento que convoca a las principales casas de retail, será el próximo 11, 12 y 13 de marzo.

En el sector aseguran que en la primera parte del año las ventas vienen “muy flojas” y esperan que el evento ayude a incrementar la demanda.

Según los datos más recientes de la CAME, en la categoría de electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, las ventas se redujeron un 15,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el caso del e-commerce, sin embargo, crecieron un 4,4%, un “aumento modesto” si se tiene en cuenta que venía con un ascenso del 20% en esa modalidad.

Una propuesta en medio de la inflación y la falta de crédito

Según la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), en 2018 los precios de los electrodomésticos subieron en promedio casi al mismo ritmo de la inflación.

Y si a esto se le suma el encarecimiento del financiamiento y la caída del poder adquisitivo de los salarios por el resto de los aumentos de la economía, se explica a las claras que todos los productos vayan cayendo mes a mes en sus ventas.

Muchas de las principales cadenas mantienen cuotas sin interés en productos seleccionados, y en la mayoría de los casos en 3 cuotas, y en otros en 6 o 9.Pero no hay forma de escapar a los intereses.

Los int5ereses en las financiaciones arrancan desde el 60% hasta los 260% según lo acordado entre las cadenas de retail con las tarjetas y los bancos, o aplicando sus créditos propios.

De esta forma, los intereses que cobran los retails se mantienen en niveles altos desde mediados de 2018.

En febrero pasado, y a partir de la reducción paulatina de tasas de referencia por parte de Banco Central, se respiraba cierto aire de mejoría, -las tasas bajaron de casi el 80% en octubre ed 29018 al 40%- sin embargo, la nueva corrida del dólar de la semana del 4 al 8 de marzo, volvió a elevar en un rango equidistante (respecto de los casos que mencionamos), las tasas Leliq.