Premios pymes La Nación-HSBC

LA NACION y el banco HSBC premiarán a las pymes argentinas, en un evento que se realizará en marzo en el auditorio del diario y que tendrá como objetivo distinguir a aquellas empresas que se destaquen por su innovación, sustentabilidad, tecnología y conectividad, entre otros aspectos.

Este premio tendrá un formato diferente. No habrá inscripción previa, sino que un jurado hará una preselección de los casos más relevantes por categoría.
Para comunicar el premio, además, se realizará un micrositio en el que los interesados encontrarán toda la información. Los ganadores serán anunciados en el evento y comunicados en ese micrositio, que contará con un cinturón multimedial destacado en la home del diario (www.lanacion.com.ar), amplificación en redes y en un suplemento especial.
Los premios a los casos preseleccionados por categoría serán: Premio Innovación (distinguirá los procesos desde la creación de un nuevo producto hasta las relaciones con el entorno); Premio Sustentabilidad (destinado a aquellos que hayan adoptado estrategias de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa y sus nteresados, mientras se protege y mantiene a los recursos naturales que erán necesarios en el futuro, y se favorece el desarrollo de la sociedad); Empresa familiar al mundo (se destacará la inserción en el mercado internacional, los negocios más allá de las fronteras y la representación del producto como desarrollo netamente argentino); Pyme Tecnología (premiará el uso de nuevas herramientas soft y hard para el desarrollo de la empresa), y Premio Conectividad (distinguirá a quienes hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida en mercados foráneos).
Además, se entregarán premios honoríficos, que serán: Pyme del Año (consagrará a la pyme que se destacó en todos los rubros mencionados para los premios preseleccionados) y Premio a la Trayectoria (reconocerá la permanencia de la empresa, el crecimiento y su responsabilidad social a lo largo de los años).
Con este premio, LA NACION y HSBC quieren reconocer a un sector que se ha convertido en un protagonista importante de la economía nacional. Las pymes argentinas aportan 66% del empleo, el 50% de las ventas, más del 30% del valor agregado del país, y son piezas clave en la elaboración de productos con valor agregado.