PPI: ¿Cómo llegamos hasta diciembre?

Las PASO cambiaron el horizonte, acercando al corto plazo una nueva política de económica, de la cual no se conoce ningún detalle aunque sí se tiene como antecedente, la política aplicada por el kirchnerismo hasta el 2015.

La incertidumbre se materializó de forma inmediata en el precio del dólar, los bonos y las acciones, y seguramente también comenzará a reflejarse en una salida de depósitos en pesos y dólares, y una mayor dolarización.

Según un informe que Portfolio Personal Inversiones distribuyó entre sus clientes este jueves, no hay fundamentals económicos que justifiquen una corrida. Y hace hincapié en que “la inflación venía en baja hasta junio e iba a dar un buen resultado en julio, la cuenta corriente está casi en equilibrio, los números fiscales muestran un leve superávit del 0.2% del PBI. Pero el resultado de las PASO cambió el horizonte.”

Sin embargo, Portfolio Personal Inversiones, estima que con los fondos disponibles que tienen hoy el Banco Central y el Tesoro, “y siempre y cuando se reciba el desembolso del FMI de septiembre próximo, la actual administración podría pagar todas sus obligaciones y financiar una eventual y extrema salida de capitales”.

Así las cosas, lo negativo de este escenario “sería la situación de vulnerabilidad en la que quedaría el financiamiento del 2020 en un contexto de mayores dudas, por lo menos en un inicio y hasta que se conozcan los primeros lineamientos y nombres del nuevo gobierno, que el financiamiento externo se mantenga cerrado para Argentina”

Mirá el reporte completo de PPI