Posible acuerdo con la OPEP pone al petroleo un 25% arriba

Arabia Saudita llama a una reunión de emergencia de los países miembros de la OPEP, para lograr un acuerdo que le de estabilidad al mercado del petrolero, reportó la agencia SPA

Donald Trump,  habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman (MbS), y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

A raíz de ésto los precios del petróleo se recuperaron un 25% luego de que ambos países se dispusieran a cooperar para estabilizar el mercado del crudo. Como consecuencia Wall Street repuntaba a su vez, que contrarresta el golpe con el récord de 6,6 millones de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Por su parte Putin había pedido a productores y consumidores mundiales de petróleo que encaren un mercado “desafiante”, también dijo que si las inversiones en el sector petrolero caen, los precios del petróleo seguramente subirán, algo que “nadie necesita” y Trump se refería a los problemas que enfrenta la industria por un crudo más barato “que el agua”.

Con los precios en caída hasta el día de ayer de casi un 70% desde los máximos registrados en enero por las cuarentenas impuestas para combatir el coronavirus  golpearon duramente la demanda, lo que se sumó a la decisión de Arabia Saudita y Rusia de inundar el mercado tras el término de un acuerdo diseñado para limitar los suministros.

“Es por eso que nosotros, junto con los principales productores y consumidores, deberíamos tomar tales decisiones, que mitigarían la situación del mercado en general”, dijo Putin.

Fuente: Cronista