Porsche Cayenne GTS y Cayenne Coupé GTS

Las versiones más extremas y deportivas (aunque no más potentes) de la actual SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Complementan la gama de la tercera generación de la Cayenne, que se comercializa en la Argentina desde junio de 2018. Esta versión GTS se ofrece con dos tipos de carrocerías: Cayenne (silueta SUV) y Cayenne Coupé (silueta Fastback). Llegan importadas de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V8 4.0 bi-turbonaftero (460 cv y 620 Nm). Caja automática de ocho velocidades con convertidor de par (Tiptronic). Tracción permanente en las cuatro ruedas.

LO MÁS: Volvieron los motores V8 a las Cayenne GTS. En la segunda generación tuvieron un V6 biturbo. Las nuevas GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan los 270 km/h.

LO MENOS: Son las Cayenne más extremas (suspensión más firme, neumáticos más deportivos, sonido de escape más intenso, estética más llamativa), pero no las más potentes. Ese rol le corresponde a la Turbo S E-Hybrid, que se vende desde octubre de 2019.

EL DETALLE: Con estos dos lanzamientos, Porsche ofrece la gama Cayenne más ampliar de su historia en la Argentina, con un total de 10 versiones. Los detalles del equipamiento y los opcionales de cada versión para nuestro mercado ya se pueden ver en el nuevo Configurador de Porsche Argentina.

PRECIOS: Cayenne GTS, 300.000 dólares, Cayenne Coupé GTS, 313.000 dólares. Versiones Cayenne y Cayenne Coupé entre 184.000 y 452.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

Comunicado de prensa de Porsche
Nuevo Porsche Cayenne GTS: ahora otra vez con motor V8

Stuttgart. Dinamismo y exclusividad van de la mano en los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, los dos modelos con los que Porsche amplía su gama SUV, diseñados para obtener las máximas prestaciones. Como es habitual en las versiones GTS, el motor juega un papel esencial, y los nuevos Cayenne, en lugar de utilizar el propulsor V6 biturbo de 3.6 litros de su predecesor, vuelven a contar con un V8 bajó el capó. Este motor biturbo de 3.996 centímetros cúbicos entrega 460 caballos (338 kW) de potencia y un par de 620 Nm, que mejoran claramente las prestaciones. Con el paquete Sport Chrono, los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. Completan las características distintivas de estos modelos un chasis más bajo para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama.

Potente, pasional, eficiente: motor V8 con un nuevo sistema de escape deportivo
Con el evolucionado motor Porsche V8 biturbo de 3.996 centímetros cúbicos, los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé consiguen ahora 20 caballos (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones. Así, son 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono. La velocidad máxima también aumentó en 8 km/h. Al mismo tiempo, los ingenieros prestaron especial atención a la eficiencia. Entre otras cosas, esto lo consiguieron con el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Gracias a ello, los Cayenne más deportivos recorren en promedio 8.9 kilómetros por litro (33.8 km/g, 21.0 mpg o consumen 11,2 l/100 km) y 8.8 km/l (33.2 km/g, 20.6 mpg o consumen 11,4 l/100 km), según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Para conseguir el impresionante rendimiento del auto, el sistema de escape deportivo fue configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante. El sistema que viene de serie lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera del vehículo, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único. El sistema de escape deportivo con ajustes específicos para las frecuencias altas es de nuevo desarrollo y tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior. Este último sistema está disponible exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé y, en un futuro, también en el Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el paquete Deportivo Ligero.

20 milímetros más bajo y con control dinámico de la amortiguación
La puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión con resortes de acero que hacen parte del equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Con la combinación de unos rines estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unas pinzas de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS aportan la agilidad y respuesta de un verdadero deportivo al segmento de los SUV. Opcionalmente, pueden mejorar la deceleración con el Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Paquete Sport Design y detalles GTS característicos de serie
El paquete Sport Design de serie garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Los nuevos Cayenne GTS están equipados con llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante. Los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como las luces de frenado y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras del logotipo Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

Materiales de gran calidad, entre ellos el Alcantara®, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los Cayenne GTS. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales. Encontramos la denominación GTS en puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el paquete interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.

Fuente: Autoblog