Porsche 718 Boxster/Cayman GTS 4.0

Porsche 718 Boxster/Cayman GTS 4.0

Es la versión intermedia (y sin turbo) del descapotable biplaza (718 Boxster) y coupé biplaza (718 Cayman) de Porsche. Se posicionan a mitad de camino entre los Boxster/Cayman S lanzados en mayo de 2017 (leer crítica) y los más exclusivos Boxster Spyder y Cayman GT4, lanzados en septiembre de 2019. También reemplazan a los Boxster/Cayman 2.5 GTS lanzados en febrero de 2019. Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tienen el mismo motor y caja de los Boxster Spyder y Cayman GT4. Es un seis cilindros Bóxer 4.0 atmosférico, pero con menor rendimiento. Tiene 400 cv (en lugar de 420) y 420 Nm de torque (igual que en los Spyder y GT4). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Prestaciones de Spyder y GT4, pero con un ahorro de más de 65 mil dólares. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzan los 293 km/h.

LO MENOS: A pesar de la rebaja, cuestan más de 60 mil dólares por encima de los Boxster y Cayman más accesibles.

EL DETALLE: El paquete GTS incluye suspensión deportiva, llantas de 20 pulgadas y revestimiento integral en Alcántara. Con estas dos incorporaciones, la gama Boxster y Cayman en la Argentina es la más amplia de la historia, con un total de ocho versiones. El equipamiento completo se puede ver en el configurador de Porsche Argentina.

PRECIOS: 718 Cayman GTS 4.0, 236.000 dólares; 718 Boxster GTS 4.0, 240.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***