Por mejores tasas y condiciones, se otorgan 100 créditos hipotecarios diarios

(Télam) – La expansión del crédito hipotecario, la baja del impuesto de Ingresos Brutos sobre la cuotas, la necesidad de financiar a desarrolladores y constructores y el déficit habitacional, son los temas que fueron tratados por la Mesa sectorial de la Construcción en el marco de la exposición de la vivienda denominada Batimat, donde se confirmó que ya se otorgan en el país 100 créditos hipotecarios por día.
La reunión del sector vinculado a la vivienda se realizó esta semana en el predio de La Rural de Palermo. Participaron, entre otros, representantes del Estado, los bancos, la Cámara de la Construcción, la Uocra y desarrolladores inmobiliarios.
El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, recordó el compromiso del sector de «construir 100 mil viviendas para la clase media» y destacó que «ya se logró el inicio de la construcción de 60.000 unidades en 10 provincias».
Sostuvo que la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos que reduce la cuota de los créditos inmobiliarios entre un 15 a un 20% según los plazos y montos del préstamo, «contó hasta ahora con el apoyo de seis de las 24 provincias, dado que es un impuesto federal y tiene que ser aprobado en cada jurisdicción».
Sostuvo además que en materia laboral se alentó la capacitación de los trabajadores de la construcción y su productividad en el marco de las nuevas tecnologías, y resaltó la baja de precio de productos básicos en la construcción lograda por acuerdo con distintas empresas.