Por el apagón de Facebook y WhatsApp, Telegram sumó 3 millones de usuarios

La caída de las redes sociales de Mark Zuckerberg, en gran parte del mundo, generó reacciones entre graciosas y de pánico, con usuarios tratando de recordar cómo se hacía para vivir sin esta red social; despotricando en Internet y a través de otras redes.

Si bien muchos se expresaron vía Twitter, hubo otra red social que tuvo un súbito crecimiento en las últimas 24 horas.

Se trata de Telegram, que según sus fundadores sumó nada menos que 3 millones de usuarios en las últimas 24 horas, y se alza como principal competidora de WhatsApp.

Facebook dijo haber identificado el problema técnico y que la falla estaba en vías de resolución.

“Ayer, debido a un cambio en la configuración de los servidores, muchas personas han tenido problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto el problema y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y gracias por su paciencia”, escribió Facebook en Twitter el pasado miércoles.

“íVolvimos!”, había tuiteado ayer la cuenta oficial de Instagram, una de las plataformas operadas por el gigante de la tecnología.

La compañía de California, que cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios, reconoció la caída después de que muchos advirtieran en Twitter que no podían acceder a Facebook o que las funciones de la red social eran limitadas.

“Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicó el grupo en un tuit publicado en la tarde del miércoles.