Por el aislamiento social, se duplican las compras de bitcoins

Ante a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por la presencia del nuevo coronavirus en Argentina, las entidades financieras tradicionales se vieron obligadas a reducir o pausar por tiempo indeterminado sus canales de atención directa. Los bancos continúan cerrados y promueven las operaciones por canales virtuales y los locales de pago en efectivo están cerrados o solo aceptan pagos electrónicos.

En este contexto, la mayoría de las fintech locales siguen trabajando con normalidad y esto no solo impulsa el crecimiento de la nueva industria en un contexto adverso, sino que también propone nuevos modos de trabajo, con dinámicas distribuidas y colaborativas.

Bitcoin -un activo digital libre del control central de estados, gobiernos o instituciones- cataliza esta transformación hacia una nueva economía digital, más libre y descentralizada, y percibe un nuevo boom de crecimiento en este escenario.

En Ripio -la principal plataforma de criptomonedas de Argentina- la actividad  aumentó por sobre el 50% diario y el volumen semanal operado se duplicó, igualando al nivel de operaciones de mediados de 2019, en un contexto de mercado completamente diferente. 

Adelantándose a los hechos, la empresa tomó la decisión de trabajar 100% de forma remota a partir del viernes 13 de marzo (link al comunicado oficial) y desde entonces su equipo de 100 empleados basados en Argentina, Brasil, España, Uruguay y México vienen trabajando con normalidad, fomentando la prevención ante la expansión del nuevo coronavirus. 

San Martín también se mudó a la virtualidad

A fines de febrero, tras la salida de vigencia del billete de $5 que lleva la imagen del prócer José de San Martin, Recientemente, Ripio lanzó una serie limitada de monedas físicas con valor en bitcoins. A tono con esta época en que por obligación todo se muda a lo digital, San Martín, cuya imagen en el billete de $5 dejó de circular pero los bancos (una vez que vuelvan a abrir sus sucursales) van a aceptar hasta fines de mayo, también pasó a la virtualidad. Una iniciativa original para quienes buscan dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas.
Nota: las monedas-homenje de San Martín no están a la venta, solo se distribuyen por sorteo en las redes sociales de Ripio y entre los usuarios de la plataforma.