Plazos fijos para no clientes: ¿Qué señales genera esta «libre elección»?

Plazos fijos para no clientes: ¿Qué señales genera esta «libre elección»?

Con la nueva disposición del Banco Central, se crearon casi 34.000 plazos fijos para no clientes en un mes. El dólar estable y la posibilidad de hacer rendir más las inversiones atentan contra la fidelidad al banco actual.

Las principales conclusiones sibre

·         En este momento en el cual los argentinos tienen como principal problema la inflación (según los datos del Monitor de Humor Social y Político que efectúa D´Alessio IROL con Berensztein), resulta atractivo contar con la posibilidad de una inversión con mayor rentabilidad y fácil de hacer.


¿Cuál es su nivel de interés en conocer aún más sobre esta nueva posibilidad?

·         3 de cada 10 clientes estaría muy interesado en conocer más sobre plazos fijos que pueden contratar online en cualquier institución adherente. Aproximadamente la mitad de los bancarizados muestra algún grado de predisposición a obtener más información sobre el nuevo sistema. Incluso un tercio evidencia el alto atractivo que le genera esta nueva posibilidad de contratación de plazo fijo.

Predisposición a buscar una tasa más rentable en otro banco

·         6 de cada 10 clientes estarían dispuestos a dejar su banco en busca de una tasa más rentable. Buscarían tasa en distintas fuentes de información, pudiendo quedar relegados sus bancos actuales en esta etapa del proceso.

Predominio de las plataformas online de los bancos, especialmente entre los sectores más jóvenes, quienes, sin embargo, demuestran necesitar más reaseguros de otras fuentes antes de tomar esta decisión.

Los mayores de 55 años prefieren asesoramiento personal en la sucursal propia.

·         Para conocer las tasas ofrecidas, la consulta en la propia entidad bancaria no surge entre las fuentes de información preferidas.