Play Digital suma la banca del Estado

Luego de una primera primera presentación en sociedad, Play Digital, la fintech de Santander, Galicia, BBVA y Macro sumó nuevos aliados para competirle al ecosistema fintech.

Y es, nada más y nada menos, que la banca del Estado. Es así que los tres bancos estatales, Nación, Provincia y Ciudad, se sumaron a la mesa de diálogo. Si bien todavía no hay confirmación oficial, Infobae asegura que estas entidades tienen un firme interés en el proyecto y confirmarían su participación durante las primeras semanas de julio.

Los bancos del Estado ven con buenos ojos sumarse al proyecto porque ven muchos puntos positivos: no interrumpen sus proyectos individuales, acelera la transformación digital y les permite actualizar su plataforma tecnológica al ritmo del resto de los bancos.

Cabe recordar que los cuatro mayores bancos del sistema financiero local lanzaron a principio de año su propia fintech para medios de pago no solo para competir con Mercado Libre sino también para darle batalla a la costumbre argentina de usar el efectivo para casi todo tipo de operaciones.

La herramienta para canalizar este objetivo se conocerá bajo el nombre de Play Digital a partir de la cual se desarrollará y comercializará una solución de pago vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios del sistema financiero.

La nueva sociedad será liderada por Rafael Soto, quien se venía desempeñando como CEO de la filial local de la fintech brasileña Nubank.

Sin embargo, más allá de los bancos fundadores, este consorcio ya cuenta entabló diálogo con HSBC, Comafi, Itaú, Supervielle, Credicoop, Hipotecario, Piano, Banco de Córdoba, Comafi, Mariva, Banco del Sol, BST y Grupo Petersen (Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos)

Actualmente, se está trabajando en la construcción final del producto y armado del equipo profesional para que, una vez que esté listo para salir a la calle y tener masa crítica de bancos que se hayan sumado, esté en condiciones de lanzarse.

La idea igualmente es que comience a competir durante este año con una mayor cantidad de bancos socios que superará las dos cifras y que también participarán en el capital social y en la solución de pagos.

El impulso que le darán los bancos a Play Digital se basa en la necesidad de que el dinero digital siga avanzando en el país, en un sector que tiene un jugador de la talla de Mercado Libre, con una capitalización bursátil de u$s40.000 millones en la bolsa de Nueva York.

¿Adiós al cash?

En el caso de los tres bancos fundadores de la nueva aplicación, que también cotizan en el índice NYSE, grupalmente llegan a valer u$s3.084 millones, siendo el Galicia el de mayor market cap con u$s1.378 millones, seguido por el Santander con u$s953 millones y el BBVA con u$s753 millones.

No se trata de una típica billetera virtual que almacena dinero. En el caso de Play Digital, los fondos se mantendrán en las cuentas bancarias de los clientes para que puedan seguir contando con la solidez y el respaldo de las regulaciones estatales con las que deben cumplir los bancos locales.

Fuente: Yahoo Noticias