Nación y Provincia lanzaron en Corrientes la billetera virtual

El subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero, estuvo presente en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes para el lanzamiento de la nueva billetera virtual.
El sistema posibilita, de manera gratuita, la inclusión financiera de 400 mil correntinos a partir del cual el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con solo llamar al *456# y seleccionar la opción deseada.
El servicio permite operar sin necesidad de tener cuenta bancaria y funciona en cualquier dispositivo, aunque no sea un smartphone.
En una nueva articulación, Nación y Provincia, el sistema implementado por la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación permite reducir la marginalidad comercial y los gastos de logística bancaria.
Cualquier persona puede ser usuario de PIM y entre los objetivos está la inclusión de todos aquellos beneficiarios de planes sociales, como del Programa Hogar y de Asignación Universal por Hijo.
“Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar el Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que por sencillez, apertura, ingeniería y por la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Enrique Vaz Torres.
Por su parte, el subsecretario Paulino Caballero agradeció a la Provincia y al Banco de Corrientes, por “facilitar la vida de todos los argentinos y en particular, de todos los correntinos”.
Caballero agregó: “A través de Nación Servicios y de este producto que lanzamos, que es PIM, somos partícipes de un gran avance para fortalecer, modernizar y optimizar el Estado”
Al tiempo precisó que la el lanzamiento “implica un gran avance para que los correntinos puedan acceder a todos los servicios sin tener que hacer largas colas, especialmente en el momento de cobrar los planes sociales donde deben esperar, a veces, más de una hora”