Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá: “Nos encanta que haya competencia”

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá: “Nos encanta que haya competencia”

Apenado por la volatilidad del sistema financiero del país, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, le manifestó a BANK MAGAZINE  que su objetivo es seguir creciendo y desarrollándose en el país. Se considera la fintech líder y lo sustenta en que posee cerca de un millón de clientes que utilizan sus tarjetas prepagas y aplicación para realizar transacciones y pagos.

Por Mariano Jaimovich

-¿Cuál es su propuesta en este escenario en el país?
-Como todos los días, nuestra propuesta es dar financiamiento a través de una tarjeta y una app, donde cada vez más gente utiliza esta herramienta para resolver sus necesidades personales. Empezamos con una tarjeta que es global, que cobra al tipo de cambio del día, y también tenemos pago de servicios, recarga de SUBE y celulares, préstamos y toda una completa interactividad con el sistema financiero. Somos los únicos que tienen eso.

-¿Cómo tratan de diferenciarse en este contexto económico y con la gran cantidad de fintech que hay?
-Estamos operando desde 2017 y ya tenemos más de un millón de clientes que nos elijen todos los días. Nos encanta que haya competencia, porque es mejor para el usuario. Queremos hacer el mejor producto, ponemos todos los recursos en eso, no en el marketing, no en hablar, sino que hacemos y la gente vota con los clicks. Somos la solución fintech con más tarjetas emitidas de la república Argentina. Tenemos un network muy grande y un montón de features que otros no tienen. Se pueden pagar unos 4.000 servicios desde Ualá en un solo click, donde hay una memoria sobre las prestaciones que se pagaron el mes pasado para recordar lo que hay que pagar el próximo mes. Además ofrecemos recargas automáticas de SUBE, el tipo de cambio del día porque procesamos datos en vivo y una tarjeta sin cargo ni letra chica que puede ser usada por menores y extranjeros, son diferenciales gigantes. Somos los únicos que hacen todo un detalle de los gastos completos.

-¿Qué están viendo en este momento complicado para la Argentina?
-Nosotros estamos operando normalmente y no nos afecta la macro, más allá que es triste ver volatilidad para el sistema de nuestro país, pero emitimos unas mil tarjetas por día. Tenemos un compromiso absoluto por seguir creciendo en Argentina, acabamos de contratar 15 personas y este mes vamos a contratar 20 más. Nosotros seguiremos creciendo y generando cosas para que haya más interoperabilidad en el sistema y más servicios. Además, tratamos de dar tasas altamente competitivas y que le ganan a casi todos en el mercado.-