Pfizer eleva pronóstico de ventas de vacuna

Pfizer eleva pronóstico de ventas de vacuna

El laboratorio espera $ 26 mil millones en ventas por tratamiento, un 73% más que antes 

Pfizer Inc. elevó el pronóstico de ventas de este año para su vacuna Covid-19 a aproximadamente $ 26 mil millones, un aumento del 73% que refleja el creciente papel de la inyección en una campaña de vacunación global a largo plazo.

La demanda mundial de vacunas Covid-19 permanecerá vigente durante al menos varios años, ya que las personas buscan mantener la protección mientras circula el virus, dijo el martes el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en una conferencia telefónica sobre ganancias con analistas. Es probable que se necesiten inyecciones de refuerzo en algún momento al menos seis meses después de haber sido vacunado y luego anualmente en el futuro, dijo Bourla.

La demanda puede acelerarse

La demanda de vacunas aún puede acelerarse, dado que el impulso para conseguir vacunas en los brazos de las personas en todo el mundo se perfila como un proceso de años con muchos desafíos, especialmente en los países más pobres, dijo Bourla. Si bien EE. UU. Ha vacunado a más del 40% de su población adulta, gran parte del resto del mundo aún se encuentra en las primeras fases de vacunación.

El aumento de las infecciones por coronavirus en países en desarrollo como India en medio de una relativa escasez de suministro de vacunas significa que la pandemia seguirá propagándose hasta mediados de 2022, según Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech SE, que desarrolló el Covid-19 con Pfizer.

La demanda de vacunas ha mostrado signos de estabilizarse en los EE. UU., Dicen los funcionarios de salud. CVS Health Co. dijo el martes que la demanda de vacunas Covid-19 ha caído alrededor de un 30% recientemente, ya que la vacilación de los estadounidenses para recibir las vacunas supera la expansión de la elegibilidad y el acceso.

La administración de Biden dijo que comenzaría a reasignar algunas dosis de la vacuna Covid-19 a los estados con mayor demanda de inyecciones y las farmacias directas para ofrecer vacunas sin cita previa, ya que el presidente apunta a que el 70% de la población adulta tenga al menos una dosis para el 4 de julio. .

Pfizer dijo el martes que está trabajando para hacer que la inyección de dos dosis sea más fácil de administrar y almacenar para los vacunadores. También ha comenzado a estudiar una versión actualizada de la vacuna para la variante peligrosa identificada por primera vez en Sudáfrica.

La vacuna Pfizer es la más administrada de las tres vacunas Covid-19 aprobadas para su uso en los EE. UU. Y cada vez está más disponible en todo el mundo. Pfizer elevó su pronóstico de ventas de vacunas de $ 15 mil millones a principios de este año a medida que más países firman acuerdos de suministro en medio del esfuerzo mundial de vacunación.

«No podría estar más orgulloso de la forma en que Pfizer ha comenzado el 2021», dijo Bourla a los analistas.

La inyección de dos dosis, que Pfizer desarrolló con BioNTech SE, contribuyó con $ 3.5 mil millones a los $ 14.6 mil millones de la compañía en ventas totales durante los primeros tres meses del año, dijo Pfizer.

Los analistas advirtieron que no está claro durante cuánto tiempo Pfizer, que divide las ventas de la vacuna Covid-19 con BioNTech, podría mantener los ingresos a un nivel tan alto.

Bourla dijo en una entrevista que mientras continúan las pruebas, es probable que las personas reciban una inyección de refuerzo de la vacuna original, a diferencia de la variante dirigida a la que Pfizer dijo que ha comenzado a probar. Dijo que eso se debe a que no se ha demostrado que las variantes eludan la vacuna.

«No parece que lo necesitemos, pero lo estamos probando por si acaso», dijo sobre la vacuna actualizada, que se enfocará en la variante peligrosa identificada por primera vez en Sudáfrica. Pfizer espera los resultados del estudio inicial en julio.

Pfizer y BioNTech han enviado más de 430 millones de dosis a más de 90 países. Estos y otros países ya están haciendo cola para obtener más suministros de Pfizer más allá de 2021, dijo Pfizer. La compañía dijo que ha firmado acuerdos con Israel para suministrar millones de dosis el próximo año y con Canadá para suministrar hasta 125 millones de dosis en 2022 y 2023.

Demanda

Las vacunas Covid-19 tienen una gran demanda en todo el mundo a medida que la pandemia se acelera en países como India y Brasil. Están informando un número récord de muertes en medio de un aumento de las infecciones por coronavirus que ha abrumado sus sistemas de salud. Si bien algunos países, como los EE. UU., Están cerca de vacunar a la mayoría de sus poblaciones, las naciones más pobres están luchando para que sus implementaciones despeguen.

El aumento de casos de Covid-19 en India y en otros lugares ha llevado a pedidos de suspensión de las restricciones de propiedad intelectual sobre las vacunas para ayudar a estimular la producción adicional. Bourla dijo en la entrevista que tales solicitudes «no tienen sentido» porque hacerlo no daría lugar a más dosis. «Está tan mal».

El número limitado de dosis refleja que antes de la pandemia, no había ningún producto aprobado que utilizara la nueva tecnología de ARNm basada en genes en la vacuna Pfizer-BioNTech, dijo. Es una brecha de producción que Pfizer ha estado trabajando para cerrar desde que comenzó la pandemia.

«No hay nadie que pueda hacer más en un año, comenzando desde cero», dijo sobre Pfizer. Dictar el intercambio de patentes desalentaría a las empresas de biotecnología de desarrollar productos para la próxima pandemia», dijo.

Para ayudar a que las dosis lleguen al resto del mundo, Pfizer dijo que está vendiendo la vacuna a precios más bajos o a un costo para los países de ingresos bajos y medianos. Muchos de estos países expresaron interés solo recientemente, y alrededor de un tercio de las dosis de este año serán para los países más pobres, dijo.

La vacuna Pfizer-BioNTech no está autorizada en India. El gobierno del país le pidió a Pfizer que hiciera estudios adicionales a nivel local después de que la farmacéutica solicitó la aprobación regulatoria hace meses, dijo Bourla en la llamada con el analista. Pfizer no estaba preparada para cumplir en ese momento, dado que estaba dedicando sus recursos a estudiar variantes y si la vacuna funcionaba en niños.

Fuente: