Peugeot presentó el nuevo 308

Peugeot presentó el nuevo 308

La firma del león reveló la tercera generación de su clásico hatchback y se transformó en el primer modelo de la marca en adoptar la nueva insignia de la compañía.

Con una parrilla tridimensional, el nuevo 308 sigue el estilo de otros modelos de la marca como la segunda generación del 208 (se fabrica en Argentina) o el 2008, por mencionar parte de la gama actualizada del león.

Las ópticas delanteras son más afiladas y se fusionan con la parrilla, mientras que por debajo de ellas se destacan los colmillos LED. En la zona trasera, también se destacan las luces LED, aunque como ya es común en otros vehículos de la firma francesa, es relevante una franja de color negro que se encuentra a lo ancho del sector posterior.

Innovación

Un detalle innovador será la transmisión automática ya que será muy minimalista, con la incorporación de pocos botones (Parking, Drive, entre otros). Además, contará con un selector de modos de conducción.

Con plataforma EMP2, la misma que el Opel Astra, el nuevo 308 tendrá versiones híbridas enchufables (PureTech de 180 o 225 CV), Diesel (1.5 BlueHDI de 130 CV) o nafteras (1.2 PureTech de 110 o 130 CV), mientras que se espera la llegada de una variante deportiva PSE (Peugeot Sport Engineered).