Petróleo se hunde más de 7% y futuros de Wall Street se desploman

Petróleo se hunde más de 7% y futuros de Wall Street se desploman

Los principales indicadores operan con bajas superiores al 3%. El petróleo Brent se desmorona 7,2%. Cada vez más temor a una recesión mundial.

Los futuros de los indicadores bursátiles de Wall Street se desplomaban hasta 4,3%  mientras los del petróleo caían más de 7%, instantes después de que la Reserva Federal estadounidense ( FED) anunció un histórico recorte de la tasa de interés de referencia a la zona de 0%.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones caía 4,3%, mientras los del índice ampliado S&P500 retrocedía 3,7% y el tecnológico compuesto Nasdaq bajaba 4,2%, en un clima de temor por las mayores probabilidades de una recesión mundial en medio de la expansión de la pandemia del coronavirus.

Los futuros del petróleo brent se derrumbaban aún más, 7,2% en los mercados internacionales.

La FED anunció que aumentará sus tenencias de papeles del Tesoro por al menos USD500.000 millones y sus tenencias de activos hipotecarios por al menos otros USD200.000 millones «en los próximos meses», en el marco del derrumbe de los mercados mundiales producto del coronavirus.

Sin embargo, la primera reacción de los inversores anticipaba otra jornada negra para las bolsas internacionales: los futuros de los índices de Wall Street perdían hasta 4,8% y el petróleo en su variedad Brent, utilizado como referencia en la Argentina, se hundía 7% a USD32.

Por su parte, el futuro del barril de WTI, de Texas, se desplomaba 4% a USD30,80.

Mientras tanto, el Dow Jones perdía 4,58%, el S&P 500 4,78% y el Nasdaq 4,56%.

La semana pasada, el crudo comenzó con un retroceso del 20% a partir de la desaceleración de la actividad económica en todo el mundo como consecuencia del coronavirus, a lo que luego se sumó la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Fuente: BAE