Peter Schiff: los “tontos” que creen en Bitcoin están equivocados sobre su condición de refugio seguro

El crítico de Bitcoin (BTC) Peter Schiff ha aprovechado la oportunidad para despreciar a los inversores en criptomonedas después de las recientes caídas en los precios esta semana.

En una serie de tuits que comenzaron el 25 de febrero, Schiff, conocido como un defensor del oro, afirmó que la volatilidad de Bitcoin lo hizo inferior al metal precioso.

Schiff: Bitcoin como refugio seguro es ‘absurdo’

El par BTC/USD ha visto una considerable presión de venta desde el fin de semana, perdiendo casi USD 1,000 en los últimos tres días.

“Los promotores de Bitcoin afirman que #Bitcoin ha demostrado ser superior al #oro como un refugio seguro y un depósito de valor. Esto es absurdo”, dice una publicación.

“Bitcoin no ha existido el tiempo suficiente para probar algo más que dar la razón a P.T Barnum”. Cada minuto nace un tonto y muchos de ellos poseen Bitcoin”.

Si bien Schiff se encuentra entre aquellos que poseen Bitcoin, su interacción se ha visto empañada por la falta de comprensión de cómo funcionan incluso las billeteras de consumo básicas. Como informó Cointelegraph, Schiff criticó al proveedor de billetera blockchain después de que no pudiera desbloquear su billetera. Finalmente admitió que había confundido su pin con su contraseña.

No obstante, Schiff sigue convencido de que el oro es una inversión superior y que Bitcoin está lejos de ser su equivalente digital.

Pompliano reaviva el debate

El argumento anterior se vio avivado en una reciente aparición en CNN del cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, con quien Schiff había debatido al aire sobre Bitcoin el año pasado.

Pompliano describió a Bitcoin como un “activo no correlacionado”, que es útil para los inversores porque reacciona de manera diferente a los eventos en comparación con el oro, las acciones y otros juegos de palabras tradicionales.

“Siempre y cuando conserve su riqueza o la aumente, esa falta de correlación la convierte en un activo seguro”, resumió.

Para Schiff, sin embargo, esto no fue lo suficientemente convincente.

“En CNN, @APompliano admitió que #Bitcoin no es un activo seguro, sino un activo no correlacionado, lo que significa que, independientemente de lo que hagan otros activos, es probable que Bitcoin baje o suba”, afirmó el miércoles.

Fuente: Contelegrap