Peña: «No nos cambia nada una medida de fuerza»

Peña: «No nos cambia nada una medida de fuerza»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró este martes que el paro general realizado el lunes por la CGT «no cambia en nada» los problemas por resolver, y ratificó la decisión oficial de seguirla vía diálogo sectorial, entre empresarios, sindicatos y Gobierno, incluida la central obrera con el Ministerio de Trabajo.

Al mismo tiempo, Peña confirmó la intención del Gobierno de dejar de hablar de un techo paritario, luego de que aquel 15% que se había propuesto imponer a principios de año quedará rotundamente desactualizado por la inflación del primer semestre. «Las paritarias son libres.

«Vamos a seguir trabajando sector por sector, y dialogando con las autoridades de la CGT a través del ministro de Trabajo (Jorge Triaca)», afirmó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri.

Horas antes, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales «empobreció a la Argentina» y que «tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr».

Además se refirió a las polémicas declaraciones del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien -en medio del paro nacional convocado por la CGT,- pidió un plan de lucha hasta que “caiga el Gobierno”.

Invitada en Desde el llano, la funcionaria de Cambiemos expresó que espera una disculpa del delegado y agregó que el paro es «la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede».