Pay Pal registró pérdidas por us$228 millones, por malas inversiones en Uber y en Mercado Libre

La compañía de medios de pago en línea Pay Pal informó que registró pérdidas por 228 millones de dólares en el tercer trimestre, en gran parte por una mala apuesta en Uber y en menor medida en Mercado Libre, según informó la agencia Bloomberg.

Pay Pal dijo que invirtió 500 millones de dólares en la oferta pública inicial por Uber y hoy ese valor disminuyó un 34%, al tiempo que también había invertido en Mercado Libre y esa colocación bajó un 10%.

La participación de PayPal en el negocio de transporte de pasajeros más grande del mundo, estaba vinculada a lo que las compañías describieron como una colaboración más estrecha en tecnología de pagos.

Uber es la aplicación más destacada que utiliza la naciente función Pay With Venmo de PayPal.

Pero las acciones de Uber vienen teniendo un rendimiento inferior al esperado, debido a una combinación de crecimiento lento y pérdidas aceleradas.

En un correo electrónico, una portavoz de PayPal citó la “dificultad inherente” para predecir el mercado de valores por el desajuste entre su pronóstico anterior y la realidad, consigna Bloomberg en una cobertura de Julie Verhage.

La compañía informará los resultados financieros el 23 de octubre.