Pardo Hogar: “El retail se encuentra dentro de un proceso de cambio significativo”

Pardo Hogar: “El retail se encuentra dentro de un proceso de cambio significativo”

En una nota con Enretail, José Manuel Pardo, Director de la cadena de artículos para el hogar, analiza la actualidad de la industria y se anima a proyectar en un escenario de incertidumbre constante y desafíos permanentes.

Desde su visión, el retail se encuentra dentro de un proceso de cambio significativo. “Las cadenas especialistas del sector muestran una fuerte inversión en comunicación y numerosas aperturas para potenciar su crecimiento y mejorar su posicionamiento en el mercado. Desde Pardo tenemos un plan de aperturas donde hemos incorporado recientemente dos locales en Neuquén y consolidamos nuestro negocio en las provincias de Córdoba y Entre Ríos”, comparte.

Consumidores

En términos de tendencias, observa consumidores con deseos renovados, buscando recompensarse y con un clima optimista, mejorando sus experiencias de consumo post-pandemia. “La aceleración de la inflación deteriora el poder adquisitivo y desalienta el consumo particularmente en los hogares de menores recursos. Sin embargo, quienes tienen cierta capacidad de ahorro intentan consumir bienes, para mantener el valor de su dinero”, sostiene.

Y agrega: “Vemos una transformación del consumidor buscando nuevas y mejores experiencias en los puntos de ventas físicos, pero equilibrando con la eficiencia y comodidad que le brindan los negocios digitales. El negocio de retail está viviendo momentos de grandes cambios impulsados por el impacto de los avances tecnológicos. Para responder a las nuevas demandas de consumo, trabajamos optimizando nuestras estrategias, incorporando herramientas para el procesamiento de los datos de nuestros clientes y para ofrecer soluciones basadas en inteligencia artificial”.

Un negocio basado en los vínculos

Para liderar el mercado Pardo apuesta a ocupar una posición de liderazgo siendo económicamente sustentable. “Manteniendo nuestra filosofía de trabajo basada en los pilares de la empresa, continuar financiando los sueños de la gente, nuestra cultura y estrategia están alineadas con los intereses de los clientes”, afirma. “Para lo que resta del año, tenemos un fuerte desarrollo de campañas comerciales que buscan satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

En cuanto a las categorías en las que ven mayores oportunidades, dice: “el avance tecnológico en celulares, televisores y tecnología Inverter es lo que vemos con mejor proyección”.

Sobre cómo es el trabajo con las marcas, mayoristas y fabricantes, el directivo menciona; “Fortalecemos las relaciones con los clientes basados en la confianza mutua, el compromiso y la comunicación bidireccional.

En Pardo los proveedores tienen garantía de que nuestros clientes pueden comprar seguro, la garantía está basada en el conocimiento mutuo logrado a través de 52 años de permanencia en el mercado; mejorando continuamente en la prestación del servicio”.

Distribución

Como contrapartida, de parte de ellos necesitan que fortalezcan los canales de distribución por medio del retail especialista; brindando condiciones favorables para el desarrollo del retail tanto en tiendas físicas como el comercio electrónico. “Los consumidores siguen prefiriendo comprar sus productos a través de tiendas físicas impulsados por la disponibilidad inmediata y el servicio postventa”, destaca el vocero.

Por último, Pardo proyecta un cierre de año dentro de la planificación esperada. “Este crecimiento es producto de un cambio estratégico dentro de la organización donde hemos impulsado las principales categorías. Mantenemos nuestro plan de expansión con nuevas aperturas y optimizamos nuestra relación con el cliente por medio de nuevas tecnologías”.

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