Samsung presentó su celular plegable

Samsung presentó su celular plegable

Samsung confirmó las expectativas del mercado y presentó un teléfono con pantalla plegable.

El modelo tiene dos pantallas: una de 4,6 pulgadas, en la parte delantera, y otra de 7,3 pulgadas cuando está abierta, lo que da al aparato la apariencia de una pequeña tableta.

De acuerdo con Samsung, el smartphone llegará a la venta retail el 26 de abril, costando US $1.980. El valor costará 500 dólares más que el modelo más caro de Apple, el iPhone XS con 512 gigabytes (GB) de memoria.

Además de Fold, Samsung presentó otros cuatro modelos de su línea principal, S. Con pantallas que varían de 5,8 pulgadas a 6,7 ​​pulgadas, los modelos S10e, S10 y S10 + costarán entre 750 y 1.000 dólares . El S10 + con pantalla de 6,7 pulgadas tendrá una segunda versión, compatible con redes de telefonía de quinta generación (5G), que entrarán en operación en Estados Unidos este año.

Hasta el año pasado, el fabricante coreano venía lanzando sólo dos variaciones de la línea S. La ampliación de la familia es un intento de Samsung de atraer diferentes perfiles de consumidores y ampliar las ventas ante un mercado global en caída. En 2018, el retroceso fue del 4%, a 1.49 mil millones de smartphones, el primer año en la historia en que esto ocurrió en el mercado de móviles.

El rendimiento negativo es un reflejo del menor interés de los consumidores en intercambiar sus aparatos antiguos por modelos más recientes en Estados Unidos, China y Europa Occidental.

Líder de mercado, Samsung es la empresa que más ha sentido esta retracción. En 2018, vendió 291,8 millones de unidades, o 26,3 millones menos que el año anterior. La retracción fue mayor que la de su principal competidor, Apple, que encogió 9,5 millones, con 206,3 millones de aparatos vendidos.

La caída de las dos marcas abrió el camino a Huawei, que aumentó sus ventas en 52,2 millones de unidades, a 205,3 millones. Con eso, el fabricante chino empató en cuota de mercado con Apple, en un 14%, y se acercó al 19% de Samsung.