Para Peña «no hay un derrumbe de la actividad»

Para Peña «no hay un derrumbe de la actividad»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció este martes que el país está «atravesando un tormenta compleja», pero «la economía no se está derrumbando», al tiempo que insistió en que el segundo semestre «será de impacto recesivo, y de una economía fría».

En un largo diálogo con radio La Red, Peña afirmó que «es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos donde se combinaron elementos externos».

Consultado sobre si este es el peor momento económico del Gobierno, señaló: «No, para nosotros el momento más difícil fue cuando arrancamos» y destacó que «el mundo entero sigue respaldando» a la actual gestión.

Para el jefe de Gabinete, «es una turbulencia que hay que administrar, que no hay que minimizarla, que hay que tomar decisiones, que hay que liderar esta situación, pero tampoco tenemos que pensar que estamos en una crisis estructurar sin remedio».

Por otro lado, rechazó nuevo cambios en el gabinete nacional, especialmente descartó un rumor que indicaba el alejamiento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.