Para el Consejo de las Américas, Macri es un "líder político en América Latina"

(La Nación) – Susan Segal, CEO y presidente del Consejo de las AMérica  elogió la gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo al señalar que “logró bajar la inflación” y puso en marcha “un programa económico fuerte” .

 “En estos 20 meses la economía va a crecer casi un 3%. Creo que se siente que el pueblo argentino está detrás del plan económico, que está apoyando el programa del Gobierno. Esto es muy importante, significa que el pueblo cree en la transformación del país”, dijo.

Segal alabó asimismo el ritmo “lento y organizado” de las reformas que, a su juicio, ayudarán a brindar certidumbre a potenciales inversores. “Para los empresarios, la agenda es invertir donde se ve que las reglas son claras, transparentes, que es fácil abrir el negocio, invertir, que el Estado está tratando de modernizarse y, más importante, donde se ve un país con trayectoria de crecimiento y un entramado social estable”, indicó.

 “En esta conferencia puede sentirse el optimismo que tiene la gente aquí. Se está viendo la consolidación y transformación del país”, añadió Segal.
Según expresó, “la Argentina quiere abrirse e integrarse con el resto del mundo”.

“Hay una oportunidad de invertir para exportar o para tener centros de servicio para atender a otros países. Otra cosa que hoy en día está a la vista es que no sólo es líder en la parte económica. El presidente Macri es un líder político en América latina”, concluyó.