Según el Banco Ciudad, el país ingresó en una "fase de aceleración de crecimiento"

 (Télam) – Argentina ingresó en una fase de aceleración de crecimiento y exhibe cada vez señales más elocuentes de expansión económica, según interpretó el Banco Ciudad en su informe semanal.

La entidad bancaria explicó que Argentina exhibe “señales de expansión” y que las mismas “no se circunscriben únicamente a los indicadores del nivel de actividad, sino que también se ven plasmadas en el crecimiento de las importaciones y en una favorable evolución de las cuentas públicas, fruto de un sostenido aumento de los recursos tributarios”.

El Ciudad  explicó que el país exhibe “señales de expansión” que se ven “plasmadas en el crecimiento de las importaciones y en una favorable evolución de las cuentas públicas, fruto de un sostenido aumento de los recursos tributarios”.
De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), la economía se expandió un 4 por ciento anual en junio, por encima del alza de 3,4 por ciento que había registrado en mayo.