Para Adefa, el acuerdo automotriz preservará el flujo de inversión en Argentina y Brasil

Después de largas y difíciles negociaciones, la Argentina y Brasil acordaron hoy la prórroga del régimen automotor que está vigente desde 2015 y vencía en junio del año próximo. El ministro de Producción, Dante Sica, y su par brasileño, Paulo Guedes, firmaron el acuerdo tras un encuentro en el país vecino.

De esta manera se pone fin a un período de incertidumbre en el sector, agravado por la tensa relación del presidente Jair Bolsonaro y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que tiene altas posibilidades de comandar el país los próximos cuatro años.

El presidente de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que el nuevo acuerdo firmado esta tarde en Brasilia “establece un marco legal de largo plazo y la posibilidad de proyectar y definir las inversiones en los próximos diez años, además de profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque”.

El entendimiento permitirá “profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sector automotor a nivel internacional referente al desarrollo de nuevas tecnologías, demandas y acuerdos”.

En una nueva reunión del Comité Automotor Argentina-Brasil y tras meses de negociaciones, los gobiernos de ambos países acordaron, en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE14), renovar el 38 Protocolo Adicional y complementarios.

Con información de Télam y Ámbito Financiero