Pablo Sarabia, delantero del PSG, también se une al metaverso

Pablo Sarabia, delantero del PSG, también se une al metaverso

Tras ser elegido para formar parte de la selección española en el mundial de Qatar 2022, el delantero del Paris Saint-Germain anuncia un nuevo éxito: la entrada en MetaSoccer, el primer mánager de fútbol con tecnología blockchain. El jugador se une al grupo de licencias oficiales del juego junto al exjugador brasileño Ronaldinho, el portero argentino del Aston Villa Dibu Martínez y el lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal, entre otros recientemente anunciados.

Estos jugadores forman parte de una colección exclusiva de activos del juego llamada ICONS, dedicada a estrellas del fútbol internacionales. Al estar creados con tecnología blockchain, los usuarios tienen la propiedad completa del jugador en el metaverso, pudiendo venderlos a otros usuarios del juego.

Estos acuerdos con futbolistas de primer nivel tienen como objetivo ofrecer una experiencia de juego distinta, una forma de entretenimiento más divertida y atractiva incluso para los usuarios más jóvenes. De hecho, cada vez son más los futbolistas que apuestan por la digitalización del entretenimiento, como en este caso, gracias al metaverso y la tecnología blockchain.

El jugador ha afirmado que este acuerdo le produce emoción ya que le transporta a su niñez:

“Recuerdo cuando jugaba con mis amigos hasta altas horas de la noche a juegos mánager cuando éramos más pequeños. Me hace especial ilusión poder formar parte de este proyecto y poder tener mi propio jugador en un juego como lo es MetaSoccer que hace varios años que sigo de cerca.” afirma el delantero del París Saint-Germain.

La colección del jugador Pablo Sarabia en MetaSoccer consta de 100 unidades y estará dividida en cuatro categorías según las etapas futbolísticas del jugador. Young, así es como se le llama a la primera categoría cuando Sarabia aún tenía 18 años y estaba creciendo como jugador. El segundo bloque se ha clasificado como Mid, haciendo referencia al jugador cuando estaba en sus 24 años y pasaba por el Getafe C.F y seguidamente por el Sevilla F.C. El tercer set, Prime, va enfocado a unas de sus mejores épocas con 28 años cuando estaba ya consolidado en el Sevilla. Y la última categoría se llama Immortal, en la cual el personaje del juego no envejecerá en el metaverso.

Universo MetaSoccer

Con incorporaciones de iconos del deporte al universo MetaSoccer, el primer proyecto con blockchain de ChampionGames se coloca en una trayectoria de crecimiento y expansión que permite a la compañía alcanzar niveles extraordinarios. “Estamos entusiasmados de traer a Pablo Sarabia a nuestra comunidad y al juego, otra superestrella que se une a MetaSoccer con una colección exclusiva. Además, este nuevo fichaje nos dará visibilidad a una nueva comunidad de fútbol creando una mayor exposición del juego.”, comenta Patxi Barrios, COO y cofundador de MetaSoccer.

Lo interesante de MetaSoccer es que por primera vez permite a los amantes del fútbol monetizar su tiempo jugando, tanto a través de la compra y venta de jugadores NFT, como por la competencia en torneos y ligas que otorgan premios monetarios, similar al mercado de fútbol en la vida real”, opina César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA) y co-founder de la consultora Cryptocity.

A medida que pasan los años, cada vez son más las generaciones que se interesan por los deportes y el entretenimiento en general, de forma digitalizada. El hecho de que jugadores profesionales como Pablo Sarabia se unan a este tipo de iniciativas es un gran potenciador para el crecimiento, la profesionalidad y la personalidad del sector.

Fuente: http://www.cryptocity.press