Otorgan cautelar a Oil

El Juzgado Nacional en lo Comercial de la Capital Federal 4 -a cargo de Héctor Hugo Vitale- hizo lugar el viernes a la medida cautelar solicitada por Oil Combustibles SA para poder continuar con sus actividades. Esto, hasta tanto la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decida el recurso de apelación interpuesto por la petrolera en el marco del rechazo al concurso preventivo solicitado.
A través de un comunicado de prensa, OP Investments ratificó «su voluntad inquebrantable de llevar a cabo su Plan Estratégico, que permitirá el crecimiento y expansión del Grupo Ceibo, proteger las fuentes de trabajo de sus más de 4.000 empleados y cumplir con la propuesta de pago de las deudas que mantiene con acreedores públicos y privados, entre ellos, con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)».
Con relación a la AFIP, Oil informó que presentó una nueva propuesta de pago y garantía que implica la cancelación del 35% de la deuda fiscal (aproximadamente, $2.250 millones) y el remanente a través del plan de pagos en cuotas para concursados previsto en la Ley Nacional 27.260. De aceptar esta nueva propuesta, anticipo y cuotas, la AFIP se aseguraría el recobro $10.000 millones de deuda fiscal contra la petrolera.
Por otra parte, Oil hizo saber que, en el marco del nuevo mercado liberado de petróleo, realizó la compra de 45.000 m3 de petróleo a la noruega Statoil, uno de los mayores abastecedores de crudo del mundo con actividades en más de 30 países.
Como otra novedad de la actividad de la empresa, se informó además que también se lanzó Oil Ruta, un programa dirigido exclusivamente a las flotas de camiones, en el cual los que se encuentren registrados disponen de un precio diferencial en los productos diésel. El día del lanzamiento del programa, sin puntos ni tarjetas, se inscribieron más de 45 empresas.
El comunicado, firmado por el Directorio del Grupo Ceibo, destacó que «este es el camino correcto, acompañados por todos los trabajadores que realizan un inmenso esfuerzo para proteger el futuro de las empresas».
FUENTE: Ámbito