Optimismo en Brasil: sube a 2,89% la proyección de crecimiento de 2018

Apoyado por la mantención del flujo de inversiones hacia el país, el mercado brasileño -por segunda semana consecutiva-, elevó su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil y mantuvo inalterada la proyección de 3% para el próximo año.
Tomando como referencia el boletín Focus que elabora el Banco Central de Brasil, con las proyecciones económicas de los analistas del mercado, las perspectivas para el país latinoamericano son cada vez más favorables.
En materia de inflación, las instituciones financieras redujeron su expectativa del 3,81% al 3,73%. La proyección sigue por debajo del centro de la meta del 4,5% y por encima del límite inferior del 3%.
También mejoran las perspectivas para el nivel de actividad dado que los analistas cambiaron su pronóstico de suba del PIB de este año de 2,80% a 2,89%, mientras que dejaron en 3% el de 2019. No obstante y teniendo en cuenta lo ocurrido, el año pasado, se estima que los pronósticos sobre el PIB se seguirán corrigiendo al alza. Los analistas también mostraron una visión más optimista en materia de producción industrial que crecería 3,76% mientras que en el Focus de la semana pasada se apuntaba a 3,51%.
El saldo de balanza comercial de este año sería de US$ 54.290 millones, algo menor a la estimación anterior. En materia cambiaria no hubo modificaciones y se espera que el dólar cotice a 3,30 reales a fin de año aunque esta pronóstico está condicionado a lo que ocurra con la moneda estadounidense en los mercados globales. En el comienzo de la semana, cerró a 3,24.
Si los pronósticos de los analistas se cumplen, Brasil será una de las mejores noticias de la economía mundial en 2018.
FUENTE: El Economista