Oportunidades más allá de los 7 Magníficos: Supere al S&P 500 y gane +1.000%

Oportunidades más allá de los 7 Magníficos: Supere al S&P 500 y gane +1.000%

Los gigantes tecnológicos acapararon el año pasado el protagonismo de la renta variable, con los valores de crecimiento a la cabeza, por delante de los de valor. Sectores como la tecnología de la información y los servicios de comunicaciones del índice S&P 500 registraron importantes ganancias.

Gran parte de las ganancias de la renta variable estadounidense se vieron impulsadas por el auge de los Siete Magníficos (Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Meta (NASDAQ:META) Platforms), lo que desató la preocupación por la sobrevaloración.

Dado el potencial de crecimiento de los actuales líderes del mercado en tendencias seculares duraderas como la aplicación de la IA en todos los sectores, la exposición selectiva a los Siete Magníficos puede tener sentido en función de sus respectivas perspectivas fundamentales.

Pero la historia nos ha enseñado que la diversificación puede reducir eficazmente los riesgos del exceso de concentración sectorial. Si analizamos el índice S&P 500 más allá de los Siete Magníficos, las ventas y la rentabilidad de los siguientes 12 billones de dólares de capitalización bursátil están representadas por 42 empresas. Éstas comprenden un amplio conjunto de sectores que van desde la tecnología y la sanidad hasta las empresas financieras y de consumo.

Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros

Esta información se ha facilitado únicamente con fines informativos y no constituye una oferta, ni una solicitud de oferta, ni una recomendación de compra o venta de ninguno de los valores o instrumentos aquí enumerados. Datos a 31 de diciembre de 2023. Las 42 empresas siguientes representan valores no pertenecientes a los Siete Magníficos, clasificados por capitalización bursátil, con los valores mencionados encabezando la lista. Las ventas son las ventas netas (o ingresos) del elemento pertinente notificado en los últimos 12 meses. Los beneficios son los beneficios de explotación de los últimos 12 meses. Fuentes: Capital Group, LSEG

¿Quiere superar al S&P 500?

Para los inversores que están constantemente pendientes de las nuevas tendencias del mercado, esta información puede interesarles. La herramienta profesional InvestingPro cuenta con una de sus estrategias ProPicks, denominada ‘Mejor que el S&P 500’ que incluye los 20 valores más rentables seleccionados por Inteligencia Artificial (IA) avanzada y preparados para superar al S&P 500.

Fuente: InvestingPro

Este backtest histórico ‘Mejor que el S&P 500’ muestra cómo se habrían comportado las selecciones de valores de la estrategia a lo largo del tiempo. El sistema de clasificación de valores mediante Inteligencia Artificial de InvestingPro se basa en un modelo predictivo entrenado a partir de más de 50 señales financieras para identificar los valores con más probabilidades de superar al mercado.

Utilizando modelos avanzados de Inteligencia Artificial para analizar minuciosamente los datos financieros de los 500 valores del S&P, esta estrategia destaca cada mes los 20 valores más rentables con mayor probabilidad de liderar el mercado.

Fuente: Investing