Operar en forma remota: una solución y no un problema

“Ya veníamos preparados para trabajar en forma remota, porque hemos tenido experiencias en el pasado”, explicó Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex.

Desde cada uno de sus hogares, cada colaborador tiene su computadora personal, se conectan a sistemas de comunicación interna específicos, más allá de WhatsApp, y realizan las reuniones a través de Zoom, que ya habían estado haciendo con personas de diferentes lugares, de modo que toman el trabajo 100% remoto como algo habitual.

“Por ahora se opera un buen volumen, pudiendo compensar y liquidar sin problemas. Es importante resaltar que los mercados continúan funcionando con la normalidad, tanto nosotros como Byma, MAE y MAV, al igual que los agentes”, completa Ponte.

Se enorgullece de poder ser una solución y no un problema, en el sentido de que todos los mercados sigan generando precios, transparencia y oportunidades de coberturas e inversión. 

“En nuestro caso, el mercado de granos es un canal para la comercialización vital ante la imposibilidad de acceder a los recintos de operaciones. Con los precios on line en granos y en lo financiero, el valor del mercado se potencia para todos los actores de la cadena agroindustrial”, completó, mientras observa que hoy el mercado sigue negociando muy buenos volúmenes.

En el caso del Mercado Argentino de Valores (MAV), la cuarentena empezó una semana antes de la decretada por el Gobierno, de manera preventiva.

“Hoy todos están en su casa trabajando, sin ninguna alteración, gracias a que la tecnología que tenemos es muy buena y el equipo de sistemas dedicó mucho tiempo para asistir a todos los colaboradores”, precisó su director ejecutivo, Fernando Luciani.

Gracias a esto, todos pueden trabajar desde su celular, con una suerte de escritorio remoto: “El viernes la liquidación fue buena, pese a que el volumen bajó mucho el viernes, no por cuestiones del mercado, sino por no haber clearing de cheques”.

“Los fondos no cobraron y no pudieron reinvertir, esto generó un cimbronazo en algunas Pymes, pero se va a resolver. Hoy se ve que al reactivarse el clearing de cheques el volumen está subiendo”, agregó.

Además, se empezó a over mas el echeck, pues Caja de Valores tiene una plataforma especial para las pequeñas empresas que hace más imple el circuito”, explica.

Fuente: Cronista