Ofrecer contenidos audiovisuales el desafío de las Telcos en 2018

Las compañías de telecomunicaciones consolidaron en 2017 el desarrollo de tecnología 4G en el país, y destacaron que el 2018 marcará un punto de inflexión para el sector porque podrán comenzar a ofrecer contenidos audiovisuales y telefonía móvil gracias a la desregulación del mercado impulsada por el gobierno nacional.
El presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, Federico Rava, subrayó que “la compañía lideró el despliegue de 4G, y alcanzó hitos históricos, como ser la primera operadora del mundo en llevar esa tecnología a la Antártida, o haber inaugurado la radiobase 4G a mayor altura del mundo, en el Cerro Aconcagua”. “El 2018 se perfila como transcendente en la historia de las telecomunicaciones. La posibilidad de que las operadoras ingresemos al mercado audiovisual en el marco de la convergencia tecnológica abre un mundo de oportunidades para la economía argentina en su conjunto. Tenemos previstas inversiones del orden de los $ 40.000 millones hasta 2019”, precisó Rava.
El director ejecutivo de Claro, Julio Porrás, destacó que “en 2017 continuamos desarrollando inversiones en el país, por US$ 400 millones anuales y así será hasta el 2020”. También remarcó que “la compañía estuvo enfocada en incrementar la capacidad de 4G LTE, para ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles”. “Continuamos con la estrategia orientada a seguir incrementando la infraestructura de la red, con el objetivo de brindar el mejor servicio, velocidad y conectividad a nuestros más de 21 millones de clientes”, señaló Porrás.
El presidente de DirecTV Región Sur, Manuel Abelleyra, remarcó que “fue un año con muchos desafíos donde el principal objetivo fue consolidar la operación”, y afirmó que “los resultados de negocio son muy buenos, por lo cual el balance es sin duda muy positivo”.
“Nuestras expectativas para el 2018 estarán enfocadas en los contenidos deportivos. Para nosotros no será un año más ya que nos estamos preparando para ofrecer la mejor cobertura de la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, seguiremos ofreciendo otros contenidos exclusivos y producciones originales”, indicó Abelleyra.
El presidente de Iplan, Pablo Saubidet, aseguró que “el 2017 fue muy positivo, ya que aumentamos fuertemente nuestra facturación y rentabilidad, incrementamos la tasa de adquisición de nuevos clientes, y desarrollamos nuevos servicios para empresas”,
“El 2018 será un gran año. Seguiremos expandiendo nuestra red de fibra óptica con el objetivo de cubrir a fines de 2019 un tercio de la ciudad de Buenos Aires. Podremos ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles. Confiamos en que el gobierno llevará a la práctica su promesa de establecer un marco regulatorio pro competitivo”, sostuvo Saubidet.
El director regional de BlackBerry, Luis Kovalsky, consideró que “el 2018 muestra señales positivas para la consolidación, particularmente en aquellos segmentos orientados a la alta productividad y que hace de la seguridad una de las principales variables en el proceso de decisión de compra”. “Como compañía, continuamos con el trabajo de acercar al mercado productos que se distingan y que sean una verdadera herramienta de trabajo para un consumidor exigente”, indicó Kovalsky.
El gerente comercial de Furukawa Electric, Diego Martín, indicó que “el balance es muy positivo, porque cumplimos las inversiones planeadas, ampliando la capacidad de producción”, y subrayó que “la empresa desarrolló proyectos de fibra óptica tanto en el sector de telecomunicaciones, operadoras, proveedores de internet y de cable, como en el sector público y el de cooperativas”.
“Para 2018 somos optimistas. El mercado de infraestructura para redes continúa en crecimiento. Cada vez se requiere mayor calidad de servicio y ancho de banda”, señaló Martín.
El presidente regional de CenturyLink, Héctor Alonso, remarcó que “fue un año con el foco puesto en el camino de la transformación digital”, y subrayó que “se completó a nivel global la adquisición de Level 3, que consolidó una compañía de telecomunicaciones y servicios de tecnología con 720.000 kilómetros de ruta fibra a nivel global”.
“En esta nueva etapa trabajaremos por seguir cumpliendo con las necesidades de conexión a través de un portafolio de productos dedicados a servicios de banda ancha, voz, video, gerenciamiento de red, sistemas de datos, analítica de big data, seguridad, alojamiento, nube y consultoría”, afirmó Alonso.
FUENTE: Leandro Selén para Bank magazine