Oficializaron los cambios en el Gabinete

Con la mirada puesta en las próximas elecciones, el Gobierno oficializó los cambios de nombre en el equipo y el cierre de un ministerio.

Uno de los ministros salientes -Julio Martínez (Defensa)- y el titular del Plan Belgrano José Cano conversaron con los periodistas acreditados en Casa Rosada y anunciaron a los nuevos ministros.
Tras aclarar que lo hacían por mandato del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña, Martínez anunció: «Me va a suceder Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa».Un ministro de Macri, provocador: «Cuando se discute al kirchnerismo, es como si hablara mi abuela»
Cano, a su turno, agregó que el cordobés dejará su cargo en Comunicaciones, «que pasará (como secretaría) al área de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra».
El primer precandidato a diputado de Cambiemos en Tucumán indicó que al frente del Plan Belgrano lo reemplazará «Carlos Vignolo, actual funcionario de la gobernación de Corrientes» y lugarteniente del radical Ricardo Colombi.

En tanto, aunque no estaba presente Esteban Bullrich, Martínez oficializó que el primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires será reemplazado por su par de provincia Alejandro Finocchiaro.

Aunque no se refirieron puntualmente al caso de la Acumar, cuya titular es Gladys González, compañera de fórmula de Bullrich; todo indica que será Dorina Bonetti, directora de Gestión Política y Social del organismo; y también cercana a Carlos Grosso, hombre de consulta de Macri.
En Casa Rosada estiman que los nuevos funcionarios asumirán formalmente el próximo lunes.
Los ministros también aprovecharon para cuestionar a la oposición y descartar un ajuste: «Es absolutamente mentira que después de las elecciones se vienen medidas de ajuste. Forma parte de una estrategia electoral al igual que apelaron a la campaña del miedo en 2015. Las metas inflacionarias y de crecimiento están ratificados. El Gobierno está trabajando y atendiendo a los sectores que menos tienen», dijo Cano. Y expuso que hubo «un incremento de la AUH, que ahora también alcanza a monotributistas».
Martínez, que en La Rioja competirá con el ex presidente Carlos Menem, reconoció que le «gustaría que fuera más rápida y que las causas avancen con mayor celeridad». «No puede ser que haya procesamientos de 15 años y que hoy sean candidatos quienes no lo serían si la Justicia fuera más rápida», completó.