Objetivo cumplido: Visa ya utiliza energía 100 por ciento renovable en sus operaciones

La compañía desplegó una acción rápida en su cartera global al avanzar hacia una combinación sostenible de energía solar y eólica

Visa anunció que alcanzó su objetivo de utilizar electricidad 100 por ciento renovable para en sus operaciones, lo que aumenta el compromiso de la compañía de liderar de manera responsable y sostenible en todas las operaciones globales de la compañía, incluidas las 131 oficinas en 76 países y cuatro centros de procesamiento globales.

Desde que estableció el objetivo 100 por ciento renovable en 2018, Visa logró una acción rápida en su cartera global de instalaciones al avanzar hacia una combinación sostenible de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

“En Visa, vemos tanto la responsabilidad como la oportunidad de hacer grandes cambios hacia un futuro sostenible e inclusivo”, comentó Al Kelly, director ejecutivo de Visa Inc.

“Estoy orgulloso de las inversiones que hemos realizado en nuestra infraestructura para alcanzar este importante hito en energía renovable. Continuaremos priorizando el avance del papel de nuestro negocio e industria en la transición hacia una economía global más limpia”, agregó.

Al trabajar con empresas de servicios públicos locales y proveedores competitivos del mercado de la electricidad, Visa aprovechó las opciones de electricidad renovable disponibles en cada mercado que mejor se adaptaban al enfoque del país respecto a la electricidad renovable.

La firma realizó inversiones locales en electricidad renovable en mercados donde la compañía tiene instalaciones importantes, incluidas cuatro ubicaciones en los EE. UU. y en el Reino Unido que representan el 80 por ciento de su uso global de electricidad.

Las acciones incluyen las inscripciones en programas de electricidad renovable ofrecidos por Total Energy en el Reino Unido, Xcel Energy en Colorado, Austin Energy en Texas y Peninsula Clean Energy en el área de la Bahía de San Francisco.

Con el compromiso de apoyar la transición más amplia de la electricidad renovable, también se unió y siguió las pautas de RE100, una colaboración global de las empresas influyentes comprometidas con el 100 por ciento de energía renovable liderada por The Climate Group en asociación con CDP; se convirtió en miembro de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (Renewable Energy Buyers Alliance, REBA); y firmó los Principios de los compradores de energía renovable.

Al comprar electricidad 100 por ciento renovable, Visa mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero de la electricidad que consume la compañía (emisiones de Alcance 2), lo que reduce las emisiones operativas de sus instalaciones y centros de datos en casi un 90 por ciento en comparación con la línea de base de la compañía en 2014.

“Felicitamos a Visa por su emocionante anuncio de que han alcanzado el 100 por ciento de electricidad renovable: esto muestra que es posible que las empresas cambien a la energía limpia rápidamente”, manifiesta Amy Davidsen, director ejecutivo para Norteamérica en The Climate Group.

Y suma: “Lo que también es realmente impresionante es que Visa trabajó con otras partes interesadas clave para aumentar la capacidad de electricidad renovable en las áreas que operan. Una acción de liderazgo como esta ayuda a acelerar el cambio del mercado y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Visa continuará con su compromiso de fomentar un futuro más sostenible dentro de sus operaciones y en el ecosistema más amplio del comercio.

Dentro de sus operaciones, las ubicaciones de Visa en todo el mundo han implementado medidas de eficacia energética para cumplir con este compromiso, incluido el compromiso con el diseño y con las operaciones de edificios basados en LEED, actualizaciones de iluminación y calefacción, ventilación y aire acondicionado (heating, ventilation and air conditioning, HVAC), y una política de electrónica eficiente que exige que al menos el 90 por ciento de los nuevos productos electrónicos. en las oficinas corporativas más grandes del campus cumplan con las normas de certificación ENERGY STAR o EPEAT.

“Con el creciente enfoque mundial en los desafíos globales del cambio climático, reconocemos y entendemos la necesidad de desempeñar un papel de liderazgo para ayudar a construir un futuro más sostenible”, señaló Douglas Sabo, vicepresidente y jefe de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en Visa Inc.
Y finaliza: “Para Visa, este logro muestra cómo nos dedicamos a ser una fuerza para el bien y liderar el camino en las prácticas comerciales sostenibles”.

Fuente: IProfesional