Nvidia: gigante tecnológico llegará a Bolsa de Valores de Colombia

Nvidia: gigante tecnológico llegará a Bolsa de Valores de Colombia

La acción de Nvidia llegará a la Bolsa de Valores de Colombia a través del Mercado Global Colombiano (MGC), según conoció Valora Analitik.

Nvidia tendrá como patrocinador a la comisionista de bolsa Acciones y Valores, quienes están ultimando detalles y esperando autorizaciones finales para que la acción de la empresa tecnológica pueda negociarse también en plataformas digitales como Trii.

La empresa china Nvidia ha visto un fuerte crecimiento en el valor de su acción en lo corrido de 2024. Los títulos de la empresa fabricante de chips han crecido 190,46 % hasta el 20 de junio de 2024, frente a 19,27 % de Microsoft y 14,66 % de Apple.

Nvidia a la Bolsa de Colombia

Nvidia es una empresa de software y de diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para la ciencia de datos y la computación de alto rendimiento.

Inicialmente, Nvidia comenzó a desarrollar estos chips para mejorar los gráficos 3D en los videojuegos.

Sin embargo, con el tiempo estos chips se han convertido en piezas clave para la inteligencia artificial generativa. OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, utiliza estos procesadores para soportar su modelo de lenguaje.

En su más reciente informe de resultados, para el periodo trimestral terminado el 28 de abril de 2024, Nvidia reveló ganancias netas para el primer trimestre de 2024 por US$14.881 millones, aumentando 21 % y 628 %, frente al último trimestre del año fiscal y al primero, respectivamente.

Las ganancias por acción diluida, según GAAP, se ubicaron en US$5,98, con un aumento del 21 % frente al trimestre anterior y del 629 % hace un año.

Fuente:  Estrategias de Inversión