Nuevo Kia Soul: lanzamiento en Argentina, desde U$S 32.000

Kia Argentina presentó en su stand de Cariló a la tercera generación de su crossover/hatchback que, fiel a su estilo, sobresale por su original y distintivo diseño, junto con una notable mejora en habitabilidad y tecnología. Está disponible en una única versión, impulsada por un motor naftero 1.6 de 123 CV y caja automática de 6 velocidades.

La segunda gran novedad y lanzamiento que exhibe Kia en su stand de Cariló es la tercera generación del Kia Soul, un modelo que ya se convirtió en un clásico de la marca y que siempre se destaca por su original y distintivo diseño.

Presentado hacia fines de 2018 en el Salón de Los Ángeles, este nuevo Soul denota una impronta más deportiva, acompañada por una mejora en habitabilidad y por supuesto en tecnología. Otra novedad es que también cuenta con una variante 100% eléctrica, que el año pasado fue anticipada por la propia firma coreana en nuestro país y cuya llegada está en carpeta hacia corto o mediano plazo.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la tercera generación del crossover/hatchback de Kia, que al igual que sus antecesores se destaca por su llamativo y personal diseño, en este caso con un acento marcadamente más deportivo, y una notable mejora en cuanto a tecnología y también en habitabilidad.

A nivel estético, el Soul sigue siendo difícil de encasillar en una sola categoría: la marca lo define como un crossover, aunque también podría considerarse un hatchback de corte familiar. El sector frontal es ahora más agresivo y está dividido en dos niveles, con una gran toma de aire y los faros principales en una posición más baja y las luces diurnas de Led y la parrilla en la parte superior, un recurso estilístico cada vez más común entre las automotrices.

De perfil, el Soul mantiene una silueta bastante similar a la de sus antecesores, aunque con trazos algo más estilizados y superficies más limpias. Por último, en la parte trasera llaman la atención los faros de Led que dibujan una suerte de trapecio ovalado en conjunto con la luneta.

Puertas adentro, presenta una apreciable mejora en el diseño y especialmente en tecnología, con un nuevo sistema multimedia compatible con smartphones. El toque personal lo aporta un sistema de iluminación que permite elegir entre varios colores.

Dimensiones:

4.195 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.600 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 364 litros. Capacidad del tanque de combustible 54 litros.

Versiones:

Por el momento, se comercializa en una única versión con nivel de equipamiento EX.

Equipamiento de confort:

Climatizador automático, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de retroceso, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, volante multifunción forrado en cuero, equipo de audio con entrada USB/AUX/Bluetooth, asientos traseros rebatibles 60:40 y apertura interna del tanque de combustible.

Equipamiento de seguridad:

Dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS//EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en movimiento, alerta de cinturón de seguridad desabrochado, sistema antipinzamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y rueda de auxilio homogénea.

Mecánica:

Mantiene el conocido motor naftero de 1.6 litros, que desarrolla 123 CV y 155 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

Precio y garantía:

Kia Soul EX 1.6 AT6: U$S 32.000

Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros