Nuevo Jeep Wrangler JL: lanzamiento en Argentina

La nueva generación del Jeep Wrangler se renovó por completo, pero manteniéndose fiel a su esencia, mejorando sus capacidades off-road y sumando más tecnología y equipamiento. Su comercialización se iniciará en enero y estará disponible en versiones Rubicon –de 3 y 5 puertas- y la inédita Sahara –sólo 5 puertas- con una imagen más refinada, todas con el motor naftero V6 Pentastar de 280 CV, caja automática de 8 marchas y tracción 4×4.

Ya está aquí: el nuevo Jeep Wrangler JL no se hizo esperar y tan sólo un par de semanas después de haber anticipado su arribo de cara a la campaña de verano de la firma estadounidense, el mítico todoterreno fue presentado a la prensa, previo a ser exhibido en el stand de Cariló.

El producto más tradicional de Jeep se renovó por completo, aunque sin perder su esencia y atributos que lo llevaron a convertirse en una leyenda entre los amantes del off-road. Esta nueva generación se destaca además por incorporar más tecnología para el uso diario y para mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

Ahora con la gama ya definida –con tres versiones-, al igual que su equipamiento y precios, sólo resta aguardar algunas semanas para su desembarco en los concesionarios, ya que las ventas comenzarán en enero, según aclararon desde el Grupo FCA.

Lo nuevo:

Es la nueva generación del icónico todoterreno, que aunque a nivel de diseño mantiene su característica imagen, se renovó por completo y evolucionó notablemente en cuanto a tecnología y equipamiento –especialmente en seguridad. También mantiene intacta su esencia off-road, mejorando aún más las ya de por sí destacadas prestaciones fuera del asfalto de su antecesor. Como novedad, hay que mencionar la incorporación de la inédita versión Sahara, con una estética algo más citadina y neumáticos de uso mixto.

Tal como lo señalamos hace algunas semanas atrás en un artículo en el que detallamos las claves del Wrangler JL, a simple vista pareciera no haber cambios en el exterior, pero observándolo bien, se nota la evolución tecnológica –con faros full Led adaptativos-, sus mayores dimensiones y características particulares como el nuevo diseño de las llantas de aleación o del paragolpes frontal.

Puertas adentro el cambio sí es muchísimo más evidente, con un importante salto en cuanto a calidad de materiales, terminaciones y equipamiento, sin resignar la robustez y versatilidad tradicional del modelo.

Versiones:

La gama estará compuesta por dos niveles de equipamiento –Rubicon y Sahara-, con carrocerías de 3 y 5 puertas y una única motorización, totalizando tres versiones.

Equipamiento de confort:

La versión Rubicon cuenta con climatizador automático, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” con navegador, Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso con líneas de guiado, equipo de sonido Alpine, tapizado de cuero Rubicon, faros de Led, computadora de a bordo con display de 7”, parabrisas rebatible, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción calefaccionado, butacas delanteras calefaccionadas y llantas de aleación de 17” pulgadas con neumáticos off-road.

La versión Sahara dispone de llantas de aleación de 18”, techo, espejos y fenders color carrocería, tapizado y revestimientos de cuero Overland y neumáticos All-Weather.

La versión Rubicon Unlimited añade ganchos de remolque.

Equipamiento de seguridad:

Cuatro airbags (frontales y laterales), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

La versión Rubicon Unlimited agrega alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego.

Mecánica:

El Wrangler JL estará disponible únicamente con el conocido motor naftero V6 Pentastar de 3.6 litros –con sistema Stop & Start-, que entrega 280 CV y 353 Nm de par, acoplado a la transmisión automática de 8 marchas.

Por supuesto, cuenta con reductora, el sistema de tracción SelecTrac que agrega más funciones de acuerdo al terreno por el que se transite y el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok. Las versiones Rubicon agregan doble bloqueo de diferencial –con sistema Rock-Trac con una relación final 4:1 con reductora 4LO y barra estabilizadora desconectable. Respecto a su antecesor, también se destaca por sus mejores ángulos de ataque (44º), salida (37º y ventral (28º), un mayor despeje y capacidad de vadeo (76,2 cm).

Precios y garantía:

Jeep Wrangler Rubicon 3p: U$S 81.500

Jeep Wrangler Sahara Unlimited 5p: U$S 86.500

Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 5p: U$S 88.500

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros