Nuevo Hot Sale proyectan alcanzará los $3.000 millones de recaudación

Nuevo Hot Sale proyectan alcanzará los $3.000 millones de recaudación

Casi la mitad de los clientes sostiene que el financiamiento es clave para decidir la compra

El despliegue del comercio electrónico se intensificó durante la pandemia y la tendencia se hace más visible en épocas de grandes descuentos.

Hot Sale: proyectan vender 11% más de productos que en 2021 

Los especialistas del sector aseguran que durante el Hot Sale que se desarrollará la semana próxima se venderá alrededor de 1,1 millón de productos, un 11% más que en la edición anterior.

No obstante, algunos sectores, como el de productos electrónicos, esperan incrementos aún mayores a la media. La categoría de electrónica es una de las más relevantes en facturación, llegando a representar un 25% de la venta total online del Hot Sale.

En ese contexto, Santiago Martínez, director comercial de BGH: “Vamos a crecer un 40% con respecto al año pasado. Nuestra oferta será a través de Mercado Libre y de las principales webs del país, como Frávega, Megatone y Musimundo, además de nuestro propio store.” La marca ofrecerá descuentos de hasta el 40%.De acuerdo con la información de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que releva datos de sus más de 45.000 tiendas en el país, la facturación total del Hot Sale alcanzará los $3.000 millones, un 82% más que lo alcanzado en 2021. Además, se estima que se generarán más de 300.000 órdenes de compra.

Otro sector que busca revancha luego de dos años de depresión es el turístico. En ese sentido, el sitio Despegar se prepara para activar una serie de promociones especiales de 900 empresas de la industria, entre las que hay hoteles, aéreas y rentadoras de autos.

En cuanto a viajes domésticos, ofrecerá 12 cuotas sin interés y los que quieran ir al exterior tendrán la posibilidad de obtener préstamos personales a través de Efectivo Sí.

Perfiles

Según un estudio realizado por Google e Ipsos, los consumidores tienen pensado durante el Hot Sale comprar principal-mente dispositivos electrónicos (35%) e indumentaria y calzado (31%). Otras categorías que se destacan son: hogar (16%), belleza y cuidado personal (15%), viajes (14%) y bebés y niños (11%).

El financiamiento y las ofertas serán dos factores claves: un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés y el financiamiento disponible serán las principales motivaciones para realizar una operación. La variedad en los métodos de pago (33%), la disponibilidad de artículos (33%), el tiempo de entrega (26%), los beneficios para clientes (27%) y los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de comprar.

“Después de dos años de cambios radicales para la industria, es posible que el 2022 sea más esclarecedor en cuanto al crecimiento del comercio electrónico en fechas claves como la del Hot Sale”, afirmó Evangelina Suárez, directora comercial de Industria de Retail para Google Argentina.

Fuente: BAE