Nuevo Ford Ka, «sedan low cost» made in Brasil

Nuevo Ford Ka, «sedan low cost» made in Brasil

Sin dudas, Ford fue una de las marcas que más dio de qué hablar en el Salón Automóvil de Sao Paulo 2018.

En Brasilia hizo la presentación oficial de la familia del nuevo Ka, con sus versiones hatch y sedán y la flamante freestyle de look off road. Ya lejos de su versión redondeada y urbana, la línea se impone como una serie sedán de costo accesible.

Y es que la sorpresa que tenía preparada la marca norteamericana centró todas las miradas.

La última versión del Ford KA

De fabricación brasileña, todos los modelos de la línea se destacan por tener mayor potencia gracias a que comparte su nuevo motor con las últimas versiones de la Ecosport. El nuevo Ka, en todas sus versiones, viene equipado con el motor 1,5 L Dragon de tres cilindros de 123 CV y 151 Nm de torque.

Además, y por primera vez en su historia ofrece transmisión automática de seis velocidades desde las versiones SE. También incluye cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.

Como equipamiento más destacado, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESP) desde sus versiones base, Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en
Pendiente (HLA), usualmente disponibles en vehículos de segmentos superiores.

Aunque los cambios de estos Ford no solo están en el exterior. Incluyen pantalla táctil de 6,5 pulgadas, para operar desde allí el sistema de información del vehículo y deentretenimiento, dotado con SYNC 3 -compatible con Android Auto y Apple CarPlay con integración. Además, cuenta con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.