Nuevo financiamiento para construcción y agro

Nuevo financiamiento para construcción y agro

La Comisión Nacional de Valores (CNV) busca promover herramientas de nuevo financiamiento a través del mercado de capitales  para la construcción y el agro.

Para ello mantuvo contactos con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) e integrantes de bolsas de cereales y comercio de todo el país.

Se trata de instrumentos de inversión colectiva vinculados con el desarrollo inmobiliario y las obras de infraestructura.

Así como un nuevo régimen de fomento a las economías regionales y cadenas de valor sobre los que trabaja la CNV.

“Promover más y mejor mercado solo se logra con un trabajo articulado con todos los actores, el sector privado y el público”, afirmó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Además subrayó que es preciso entender “las diversas necesidades de financiamiento a cubrir y generar desde el mercado soluciones adecuadas”.

El objetivo será promover las iniciativas de financiamiento productivo vigentes así como los términos de la consulta publicada el 25 de setiembre.

Esta consulta se refiere a la promoción de las economías regionales y cadenas de valor.

Sector de la construcción

Cosentino resaltó que producto del diálogo con el sector de la construcción “estamos viviendo este proceso de trabajo muy virtuoso con satisfacción y expectativa”.

En esa línea, instó a “generar nuevas soluciones que a las actividades –tanto la construcción como el agro- les permitan potenciar la capacidad que tienen”.

Subrayó que eso se puede con “el apoyo del mercado de capitales, en un momento en que la macroeconomía exige de todos en las mejores condiciones”.

“Logramos poner en la cancha algunas de estas ideas, que son normativas concretas, y esperamos que promuevan actores para seguir expandiendo sus negocios”, afirmó Cosentino.

Además de Camarco, se reunió con representantes de las bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Confederada, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata.