Nuevo Chevrolet Onix 1.0 Turbo (RS y LTZ)

Nuevo Chevrolet Onix 1.0 Turbo (RS y LTZ)

Dos nuevas versiones para el hatchback de Chevrolet del Segmento B (chico). Complementan la gama del Onix II, que se vende en Argentina desde noviembre de 2019 . Ya probamos el Onix RS 1.0 Turbo Manual . Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor y caja ya conocidos de otros Onix, pero combinados de manera original en estos RS y LTZ. Son los únicos Onix Hactback que llevan el motor 1.0 turbonaftero (tres cilindros, 116 cv 160 Nm) con caja manual de cinco velocidades. El equipamiento LTZ sólo se puede combinar con caja automática (seis marchas) en la versión Plus (Sedán). Todos los otros Onix turbo ya tenían caja automática. Tracción delantera.

LO MÁS: Más opciones de equipamiento, precio y estética para el motor 1.0 turbo. Además, una esperanza: Chevrolet reserva la sigla RS para los autos con estética deportiva, ¿habrá en el futuro un Onix SS, que es como Chevrolet denomina a sus autos con prestaciones deportivas?

LO MENOS: Las prestaciones del RS (“Rally Sport”) son más bien modestas. Ver abajo el video del Ranking Autoblog.

EL DETALLE: La configuración completa para la Argentina se puede descargar en la ficha técnica, acá abajo. A modo de curiosidad, en Brasil el Onix RS sólo se vende con caja automática.

PRECIOS: Onix Hatchback 1.0 Turbo LTZ Manual, 1.875.900 pesos; Onix Hatchback 1.0 Turbo RS Manual, 1.959.600 pesos; Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Manual, 1.907.900 pesos. Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Automático, 2.005.550 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.